viernes, 27 de marzo de 2020

Reflexion 2020-03-27 NO ESPERES SER ENTENDIDO + Nota


NO ESPERES SER ENTENDIDO (tomado del libro Cada día más sabio por el pastor Alejandro Bullón - reproducido con permiso de la Asociación Publicadora Interamericana) #reflexiones

El corazón conoce la amargura de su alma; y extraño no se entrometerá en su alegría. Proverbios 14:10.

Estás triste hoy por algún motivo? ¿Nadie comprende lo que traes en el corazón? La vida es así. Eso es lo que Salomón afirma en el versículo de hoy. Solo tú conoces la verdadera dimensión de tus alegrías o tristezas.
El corazón es un cofre cerrado. Nadie puede abrirlo. Tú no puedes explicar con palabras lo que hay dentro del santuario sagrado de tu mundo interior. Por eso, es necesario aceptar la realidad de la vida, sin esperar a ser "comprendido".
Pero Dios no te dejó abandonado en este mundo para llevar solo la tristeza que muchas veces llena tu vida. Jesús dice: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar". * Jesús es refugio para los angustiados y los tristes, consuelo para los afligidos, esperanza para los desesperados y seguridad para los temerosos.
Es posible que en esta vida nadie te comprenda. Te juzgarán por tu apariencia y no por tu corazón. Se impresionarán por el título académico que posees, y no por la disposición interior que tienes para luchar y crecer. Si te quedas parado, esperando ser entendido por los otros, desperdiciarás tu vida en lamentaciones y quejas, y cuando abras los ojos, el tiempo habrá pasado.
Acepta hoy el desafío de construir la vida de un modo diferente. Confía menos en el ser humano y más en Dios. Cuando las flechas de la incomprensión humana aparezcan intempestivamente, escóndete en los brazos de Dios, cuéntale a Él todo. Él no ignora tu situación, pero cuando tú abres el corazón a Dios, el dolor se torna menos intenso, la carga más liviana y la oscuridad menos densa.
Haz de Dios tu amigo de cada día. Es mejor andar con Él en la oscuridad que caminar solo en plena luz del día, esperando ser comprendido por las personas. En lugar de querer ser comprendido, trata de comprender, en vez de esperar una mano auxiliadora, extiende la mano para socorrer. Siempre hay alguien más necesitado que tú. La vida es así. Tal vez para que el dolor no lastime tanto.
Sal de tu casa hoy, recordando que "el corazón conoce la amargura de su alma; y extraño no se entro meterá en su alegría".
Mateo 11:28.

 Muy queridos mios, Tengo EXCELENTES noticias: Las Reflexiones EVOLUCIONAN a partir del 28 de Febrero de 2018:
"... Cada viaje comienza con su preparacion ... pero por las razones que voy a explicar, la preparacion para estos viajes comenzo varios años antes de que se realizaran ..."

Continua leyendo aqui: Lee y Estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la busqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/

NOTA: Dadas las situaciones tan difíciles que sufre el mundo entero, comparto contigo el siguiente verso:
Diles: “Tan cierto como que yo vivo —afirma el Señor omnipotente—, que no me alegro con la muerte del malvado, sino con que se convierta de su mala conducta y viva. ¡Conviértete, pueblo de Israel; conviértete de tu conducta perversa! ¿Por qué habrás de morir?” - Ezekiel 33:11 http://www.biblegateway.com/passage/?search=Ezekiel33:11&version=NIV




viernes, 20 de marzo de 2020

Reflexion 2020-03-20 SEGURO EN SU PRESENCIA


SEGURO EN SU PRESENCIA (tomado del libro Cada día más sabio por el pastor Alejandro Bullón - reproducido con permiso de la Asociación Publicadora Interamericana)

Tiembla, oh tierra, ante el Señor, tiembla ante el Dios de Jacob! Salmo 114:7.

El salmo de hoy es un himno de alabanza por la manera extraordinaria como Dios cuidó a Israel a lo largo del peregrinaje por el desierto. Enfrentaron necesidades, pero nada les faltó. Los rodearon peligros, pero ninguno los alcanzó.

Los hijos de Dios continúan peregrinando en el desierto de esta vida. Se encuentran diariamente ante "Mares Rojos", imposibles de ser atravesados. Peligros. Muchos peligros. Desde víboras venenosas hasta fieras hambrientas.

En todas esas circunstancias, el poder divino se manifestará, como se manifestó en el desierto. Nada, ni nadie, fue capaz de interrumpir la peregrinación del pueblo de Israel rumbo a su glorioso destino. Nada, tampoco hoy, será capaz de impedir que tú alcances el ideal para el cual Dios te llamó.

El instrumento de Dios para guiarte es su poder, revelado en su presencia. En las palabras del salmista, la tierra se estremece ante la presencia del Señor. La misma presencia del Señor hace temblar. ¿Protege a sus hijos? ¿Por qué destruye a unos y salva a otros? ¿De qué depende? ¿Cuál es el impacto que la presencia de Dios causa en tu vida?

En el jardín del Edén, Adán y Eva se escondieron de la presencia del Señor. Jonás huyó de la presencia de Dios. Cuando Cristo vuelva, unos levantarán la mano para recibirlo con alegría, mientras que otros, llorando, gritarán a los montes y a las rocas: "Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono". *

Si hoy tú huyes de la presencia de Dios, con certeza huirás también en el día final. Si tú aprendes a andar todos los días en la presencia de Jesús, cuando Él aparezca en las nubes de los cielos levantarás los brazos para recibirlo. Tu actitud diaria ante la presencia de Dios, determinará si ella será para ti protección o destrucción en el día final.

Haz de este día, un día de compañerismo con Jesús. Pon tu frágil mano en el brazo poderoso del Señor y deja que Él te conduzca de victoria en victoria, en medio del desierto de esta vida. Si lo haces así, nada detendrá tu marcha, porque: "Tiembla, oh tierra, ante el Señor, tiembla ante el Dios de Jacob!".

 ̈Apocalipsis 6:16.

Muy queridos mios, Tengo EXCELENTES noticias: Las Reflexiones EVOLUCIONAN a partir del 28 de Febrero de 2018:
"... Cada viaje comienza con su preparacion ... pero por las razones que voy a explicar, la preparacion para estos viajes comenzo varios años antes de que se realizaran ..."

Continua leyendo aqui: Lee y Estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la busqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/




viernes, 13 de marzo de 2020

Reflexion 2020-03-13 AMIGO, AMIGO

AMIGO AMIGO (tomado del libro Cada día más sabio por el pastor Alejandro Bullón - reproducido con permiso de la Asociación Publicadora Interamericana) #reflexiones

Muchos buscan el favor del generoso, y cada uno es amigo del hombre que da. Proverbios 19:6.

Conozco personas que mientras tenían dinero y podían hacer favores, estaban continuamente rodeados de gente que se decía ser amiga. Cuando por algún motivo atravesaron momentos críticos, se encontraron, inesperadamente, solos. "Parecía que tuviese lepra -me dijo uno de ellos-, nadie quería ahora mi compañía".
El texto de hoy no está en contra de la generosidad. Es una advertencia para distinguir a los amigos, de los "amigos".
Los verdaderos amigos no hacen todo lo que tú pides, ni concuerdan siempre con tus opiniones. Dicen lo que piensan sin temor a represalias. Difícilmente piden algo. Tú te das cuenta a veces de las dificultades que enfrentan y les extiendes la mano.
Un día oí decir a un gran maestro: "Háganse amigos de las personas mientras no son importantes". Es una gran verdad. Tú sabes quiénes son tus amigos cuando no tienen un nombre conocido, ni poseen dinero. El verdadero amigo no está todo el tiempo a tu lado, físicamente, pero puedes contar con él en todas las circunstancias.
El "amigo" es un adulador. Adular no es lo mismo que elogiar. No hay nada de malo en reconocer las virtudes de las personas, ni en elogiarlas mientras están vivas. Todos necesitamos ser elogiados para continuar realizando nuestras tareas. Pero los "amigos" no elogian. Adulan o lisonjean. Dicen lo que tú quieres oír. Siempre están de acuerdo con tu manera de pensar y hacer. Estas personas no sirven como consejeras, pero "están" todo el tiempo a tu lado.
Sé sabio. Aprende a distinguir a los verdaderos amigos. El tonto vive rodeado de "amigos" que alimentan su ego y sus manías de grandeza. Tiene miedo de la verdad. Compra mentiras a un alto precio. Vive las irrealidades que los otros fabrican para él.
Transita los caminos que la vida te presente hoy, pero anda con sabiduría.
Evita las trampas. Huye del peligro. No juegues con la seducción. Piensa en tu familia, que es el tesoro más preciado. No te olvides de la confianza que tus amados depositan en ti, y recuerda: "Muchos buscan el favor del generoso, y cada uno es amigo del hombre que da".

Muy queridos mios, Tengo EXCELENTES noticias: Las Reflexiones EVOLUCIONAN a partir del 28 de Febrero de 2018:
"... Cada viaje comienza con su preparacion ... pero por las razones que voy a explicar, la preparacion para estos viajes comenzo varios años antes de que se realizaran ..."

Continua leyendo aqui: Lee y Estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la busqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/

http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios

http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God

http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com/

viernes, 6 de marzo de 2020

Reflexion 2020-03-06 VUELVETE, OH SEÑOR

VUELVETE, OH SEÑOR (tomado del libro Cada día más sabio por el pastor Alejandro Bullón - reproducido con permiso de la Asociación Publicadora Interamericana) #reflexiones

Vuélvete, oh Dios, libra mi alma; sálvame por tu misericordia. Salmos 6:4.

Eran tiempos difíciles en la vida de David. Por más que se esforzaba por ver una salida a la situación, no lograba ver ni un rayo de luz. Todo era oscuridad a su alrededor, se sentía acabado, destruido, y completamente derrotado.
¿A dónde van los hijos de Dios en esas horas? David clama: "Vuélvete, oh Dios". ¿Por qué "volverse"? Porque David sentía como si Dios lo tuviese olvidado. Se sentía abandonado. Solo veía tinieblas y tormentas. Ninguna explicación. Ninguna respuesta.
En la ocasión que David escribió este salmo, estaba enfermo. "Ten misericordia de mí“ dice en el versículo 2, “oh Dios, porque estoy enfermo; sáname, oh Dios, porque mis huesos se estremecen". ¿Qué tipo de enfermedad lo atormentaba? No lo sabemos, pero el texto nos lleva a pensar que el problema físico estaba afectando sus emociones y su alma. En el versículo 3 
dice: "Mi alma también está muy turbada; y tú Dios, ¿hasta cuándo?"
¿Cómo te sientes tú cuando el médico acaba de darte la noticia de que tienes cáncer? ¿Cómo mantener una actitud mental optimista si tú estás ante los resultados crueles de los exámenes médicos? ¿No dan ganas de gritar: "Señor, si eres tú, dónde estás? ¿Si tú escuchas la oración de tus hijos, hasta cuándo?" David no era diferente de ti y de mí, por eso llora delante de Dios. Hay momentos en que su fe vacila, su paciencia llega a un límite, su ánimo desfallece y pregunta: "¿Hasta cuándo?" ¿Puedes imaginar a aquel bravo guerrero, llorando y casi dudando ante las circunstancias? ¿Cuán grandes eran esas adversidades para que un gigante como David parezca derrumbarse? Es posible que tú, en este instante, estés pasando por una situación semejante, 
pero no te desanimes.
Lo que más me impresiona en este Salmo 6, no es ni el dolor ni el sufrimiento del salmista. No son las aflicciones y adversidades que enfrentó, sino la manera extraordinaria como termina el salmo: "Dios ha oído mi ruego, ha recibido Dios mi oración".
El Señor siempre escucha. Puede parecer que demora. Puede dar la impresión de que no atiende; pero Él siempre oye. Él te está oyendo a ti en este momento; por eso, clama como el salmista: "Vuélvete, oh Dios, libra mi alma; sálvame por tu misericordia".
http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios

http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God

http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com/