viernes, 26 de junio de 2020

Reflexion 2020-06-26 NUNCA SOLO


NUNCA SOLO (tomado del libro Cada día más sabio por el pastor Alejandro Bullón – reproducido con permiso de la Asociación Publicadora Interamericana) #reflexiones

La salvación es de Dios; sobre tu pueblo sea tu bendición. Salmos 3:8.

Deberían ser las dos de la madrugada cuando el guía pasó despertando al grupo. Era el gran día. Me había preparado durante varias semanas para aquel momento. Joven todavía, acariciaba en mi corazón el sueño de escalar el monte Sinaí algún día. Y ahora era el momento de hacer mi sueño una realidad.
La reunión inicial fue al pie del monte Horeb. Había mucho movimiento aquella madrugada fría de enero. Los beduinos ofrecían el alquiler de un camello por diez dólares. "¿Para qué?" -pensé- "estoy preparado para llegar a la cima de la montaña sin ayuda". Pero, la realidad era otra. Una hora más tarde, dolorosamente, descubrí mi incapacidad.
Al comienzo todo marchaba bien. Los camellos subían en zigzag, haciendo el camino más largo; y yo escalaba en línea recta, sacando bastante ventaja al grupo. Algún tiempo después, comencé a sentir los síntomas del cansancio. Miraba hacia arriba y veía cada vez más lejos la silueta del monte recortada contra la luna esplendorosa de aquella madrugada. Mientras tanto, los camellos me iban dejando atrás, uno a uno, transportando al grupo.
Mi situación era deprimente. Con todo, me rehusaba a pedir ayuda. Casi sin fuerzas, me obstinaba en mi escalada solitaria. ¿Qué podía hacer? Tenía que llegar a la cima de la montaña, después de todo, yo era el líder espiritual del grupo. Luché. Me esforcé. Traté de llegar solo, pero no lo conseguí. Sin fuerzas, exhausto y hasta avergonzado, acepté humildemente ser cargado por un camello.
Contemplar el amanecer desde el Sinaí fue una de las experiencias más fascinantes de mi vida. En aquella montaña era donde Dios había escrito los eternos principios de su Ley. A lo largo de mi vida había tratado, muchas veces, como en aquella madrugada, de vivir por mí mismo a la altura de esos elevados principios. Cuanto más lo intentaba, tanto más lejos del ideal me veía, hasta que un día, derrotado, exhausto e impotente, entendí que solo podría alcanzar el ideal anhelado con la ayuda del Cristo maravilloso de todos los tiempos. Necesitaba dejarme llevar por él. Sin él no hay cristianismo. Sin Él no hay vida, ni justicia, ni santidad.
El esfuerzo humano, la disciplina propia, el autocontrol, son arena movediza, engañosa y traicionera. Solo "la salvación es de Dios; sobre tu pueblo sea tu bendición".


Muy queridos mios, Tengo EXCELENTES noticias: Las Reflexiones EVOLUCIONAN a partir del 28 de Febrero de 2018:
"... Cada viaje comienza con su preparacion ... pero por las razones que voy a explicar, la preparacion para estos viajes comenzo varios años antes de que se realizaran ..."

Continua leyendo aqui: Lee y Estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la busqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/



viernes, 19 de junio de 2020

Reflexion 2020-06-19 EVITA LAS DISCUSIONES


EVITA LAS DISCUSIONES (tomado del libro Cada día más sabio por el pastor Alejandro Bullón – reproducido con permiso de la Asociación Publicadora Interamericana) #reflexiones

El hermano ofendido es más tenaz que una ciudad fuerte, y las contiendas de los hermanos son como cerrojos de alcázar. Proverbios 18:19.
.
Me gusta la versión de La Biblia al día (paráfrasis), que dice así: "Es más difícil recobrar la amistad de un hermano ofendido, que tomar una ciudad fortificada. Su ira te rechaza como barrotes de hierro".
La vida puede ser fácil. Pero somos nosotros, los seres humanos, los que la complicamos. Si tú haces una lista de las últimas 25 discusiones que tuviste en el trabajo, en la casa, en el colegio o en la calle y las analizas, verás que la mayoría de ellas podrían haber sido evitadas. El consejo divino es: No discutas por motivos banales, no pierdas amistades valiosas por decir palabras agresivas en un momento de rabia. Controla tu mente, tu corazón y tu lengua, y serás más feliz. Tú puedes destruir la amistad de toda una vida en un instante. Recuperarla será difícil.
El libro de Proverbios es una especie de código moral de conducta. Fuera de contexto, podría ser visto de ese modo. Pero, si se analiza desde la perspectiva del todo, los proverbios son una descripción de la manera como se conducen las personas sabias.
Los principios de vida presentados por Salomón, no son para ser vividos sobre la base de una obligación. Nada en la Biblia es obligatorio. El tema central, junto a la salvación, es la libertad; ateniéndose, por supuesto, a las consecuencias de las decisiones que hacemos. En Jesús, tú encuentras el poder necesario para vivir voluntariamente los principios que Él coloca en el corazón. Tú eres libre. La elección es tuya.
El modo sabio de vivir que presentan los proverbios, es el resultado natural de algo que ocurre dentro tuyo. Cuando reconoces tus limitaciones como criatura y vas en actitud humilde a Jesús y a su Palabra con el deseo de aprender, tú ganas.
Haz de este día un día de decisiones sabias y productivas. Cuida tu mente, tu corazón y también tus palabras. Valoriza las amistades, no las desperdicies por causa de discusiones tontas. Si por algún motivo tú sientes que eres derrotado en algún momento, levanta la cabeza, tómate del brazo poderoso del Padre y continúa adelante. Solo es realmente derrotado quien deja de luchar. y no olvides hoy que: "El hermano ofendido es más tenaz que una ciudad fuerte, y las contiendas de los hermanos son como cerrojos de alcázar".

Muy queridos mios, Tengo EXCELENTES noticias: Las Reflexiones EVOLUCIONAN a partir del 28 de Febrero de 2018:
"... Cada viaje comienza con su preparacion ... pero por las razones que voy a explicar, la preparacion para estos viajes comenzo varios años antes de que se realizaran ..."

Continua leyendo aqui: Lee y Estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la busqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/