AuroraTech XXII (tomado del libro Memorias de un Viajero Virtual http://www.auroratech.com.co/memorias/ por Carlos Agudelo, PhD. Director & Founder - AuroraTech. email: director@auroratech.com.co / cagudelo@gmail.com ) #reflexiones
Genesis 4:9 Donde esta tu hermano?
Gen 4:9 NVI—El Señor le preguntó a Caín: ?¿Dónde está tu hermano Abel? No lo sé —respondió—…
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Gen.4.9&version=NVI vía @biblegateway
No te aísles del mundo ni dejes de extender la mano al prójimo que necesita de ti.
Lucas 2:11-12 La Señal
Jesús vino a liberamos de la mediocridad y el conformismo; vino a liberamos de la ignorancia y de la miseria. La salvación que El ofrece no tiene solo que ver con la vida eterna que recibirás en ocasión de su retorno triunfante a este mundo, sino también con una vida de prosperidad en esta tierra.
Los planes de negocio cambian normalmente. Es bueno tener un plan, pero es mejor tener un mentor a tu lado, que descubra las oportunidades que desconoces por completo, y están allí aguardándote. Si hubiera seguido al pie de la letra el plan que tenía a mediados del 2017, mi prioridad hubiera sido aplicar a convocatorias para respaldar nuestros Programas de Emprendimiento Tecnológico y Emprendimiento Digital. En lugar de eso, realizamos la transformación de AuroraTech en SAS (Sociedad por Acciones Simplificada) y buscamos apalancarnos financieramente en la venta de acciones.
Cuando estamos recorriendo el camino por primera vez, es fácil perder oportunidades porque simplemente no tienes la vista entrenada para verlas. Un mentor, que ya ha recorrido el camino, tiene la visión para reconocer esas oportunidades. Mi mentor ha sido y es Jesus, quien me ha guiado y me ha ayudado a reconocer esas oportunidades (Lucas 10:27).
El PROPOSITO es Fundamental para Emprender
Veo por todas partes propuestas de Emprender, pero con el propósito de ganar dinero. Eso es bueno, pero no puede ser el PROPOSITO que persigas como Emprendedor. Debes fijarte un PROPOSITO que ayude a otras personas, y no tan solo a ti mismo, y recibirás una retribución por preocuparte por los demás (Proverbios 11:25).
Debemos hacer todas nuestras actividades con un PROPOSITO. Si lo hacemos así, cada aspecto de nuestras vidas cobrará sentido. Los PROPOSITOS que escojamos deben ayudar a los demás, ser amigables con el medio ambiente, y ayudarnos a conquistar sueños de un mundo mejor para todos. Los propósitos egoístas, que solo se preocupan por nosotros mismos y nuestra supervivencia como individuos, son muy pobres. Debemos aprender a soñar en grande, como comunidad de seres humanos.
De acuerdo a estadisticas del Banco Mundial, el 50% de la población mundial (actualmente más de 3.500 millones de personas) son menores de 27 años, es decir son Millenials: Según análisis de expertos en el tema son egocéntricos, egoístas, inmediatistas, buscan un PROPOSITO en cada cosa que hacen. Aunque lo de egoístas y egocéntricos hay que revalorarlo, ya que durante los pasados terremotos de Mexico fueron las primeras personas que salieron a ayudar. Son el fruto de malas técnicas de padres (nosotros). Hay que enseñarles también sobre las acciones de mediano y largo plazo.
Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/
http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com.co/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario