QUE ES EL HOMBRE? (tomado del libro Cada día más sabio por el pastor Alejandro Bullón - reproducido con permiso de la Asociación Publicadora Interamericana) #reflexiones
Digo: ¿ Qué es el hombre, para que tengas de él memoria; y el hijo del hombre, para que lo visites? Salmos 8:4.
El otro día un hombre envuelto en mil y un problemas, dijo: "¿Que vine a hacer a este mundo? ¿Vine para sufrir? En ese caso, mejor habría sido no haber nacido". ¿Alguna vez te preguntaste para que viniste al mundo? ¿Cuál es el propósito de tu existencia? ¿Quien eres tú?
Una noche, el salmista contemplaba el cielo infinito, la luna y las estrellas y, de repente, al ver toda aquella belleza natural, preguntó con espontaneidad: "¿Quien es el hombre?" ¿Que es el hombre ante la magnificencia del universo? ¿Una partícula de polvo? ¿Casi nada? ¿Nada?
Mientras muchos creen que el ser humano es nada más que un animal racional, o sea, un animal un poco superior a los otros animales; David, contemplando el espectáculo de aquella noche maravillosa, responde su propia pregunta, afirmando: "Le has hecho un poco menor que los ángeles".
¿Qué es el hombre, al fin de cuentas? ¿Un poco mayor que los animales, o un poco menor que los ángeles? Depende de la perspectiva. ¿Para ti el hombre es fruto de la casualidad? ¿Es un accidente milenario? ¿O es el fruto del amor maravilloso de Dios?
Si eres fruto del azar, entonces tu existencia no tiene propósito, todo lo que 'te pasa es un accidente, eres una pobre víctima de un destino desconocido.
Si, por el contrario, eres fruto del amor de Dios, sabes entonces de dónde vienes y adónde vas. Tienes en tus manos el mapa que te conducirá a la realización de tus sueños. Tienes a tu disposición la antorcha que iluminará tu vida en las circunstancias más oscuras. Tienes el brazo fuerte de tu Creador, que a cada paso susurra en tus oídos: "No tengas miedo, yo estaré contigo".
Puede ser que tú estés viviendo el drama más horrible de tu vida. Como ser humano, sujeto al desánimo y el pesimismo, puedes sentir que no hay salida para los problemas que te rodean, pero si tú crees que eres fruto del amor de Dios, hasta el dolor y las lágrimas tienen sentido. Nada de lo que sucede en la vida de los hijos de Dios ocurre por accidente. Todo tiene un propósito, que tal vez no puede verse hoy, pero que mañana será aclarado.
Por eso, hoy, mira más allá de las nubes y ante la pregunta del salmista: "¿Que es el hombre, para que tengas de el memoria?", responde: Yo soy un hijo maravilloso de Dios.
http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario