HEREDEMOSLE UN MUNDO MEJOR A NUESTROS HIJOS II (tomado del libro Memorias de un Viajero Virtual http://www.auroratech.com.co/memorias/ por Carlos Agudelo, PhD. Director & Founder - AuroraTech. email: director@auroratech.com.co / cagudelo@gmail.com )
Hice todas las gestiones para incorporar la Detección y el Diagnóstico de Fallos en la estrategia de Seguridad de Procesos de la empresa en la que trabajé hasta el 31 de diciembre del 2016. Realicé incluso un viaje a la capital de Colombia para realizar la presentacion de INCORPORAR FDD EN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE PROCESOS. Dicho desplazamiento tuve que hacerlo con recursos propios. Sin embargo, debido a la dura situación económica en el mundo, no hicieron mucho eco mis propuestas. Esto contribuyó a mi decisión de renunciar, y continuar impulsando el uso de estas tecnologías para aumentar la Seguridad de Proceso desde AuroraTech. Mi responsabilidad como doctor es entrenar a las futuras generaciones de investigadores. Crear masa critica.
Sostuve una videoconferencia con miembros de un grupo de Emprendedores Venezolanos, una PYME venezolana que se dedica a entrenar y hacer coaching de emprendedores. Quiero ayudar a los hermanos venezolanos. Están pasando un muy mal rato con el desabastecimiento de víveres que ha provocado el gobierno actual. Lo que dicen los Empresarios Exitosos es que hay que fijarse en los números de Tu negocio. Es cierto que no hay que olvidar los números, pero lo principal es tener los ojos puestos en Dios, ya que El es el proveedor, y hace que las cosas pasen.
Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/
http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com.co/
viernes, 19 de octubre de 2018
viernes, 12 de octubre de 2018
Reflexion 2018-10-12 HEREDEMOSLE UN MUNDO MEJOR A NUESTROS HIJOS
HEREDEMOSLE UN MUNDO MEJOR A NUESTROS HIJOS (tomado del libro Memorias de un Viajero Virtual http://www.auroratech.com.co/memorias/ por Carlos Agudelo, PhD. Director & Founder - AuroraTech. email: director@auroratech.com.co / cagudelo@gmail.com )
En cuanto a mi recuperación física continué realizando esfuerzos ingentes por mejorar mi condición física. Inicie tomando un medicamento experimental que había arrojado resultados muy positivos en pacientes sobrevivientes de derrame cerebral. Para aumentar la plasticidad cerebral, es decir que funciones que antes desempeñaban zonas del cerebro que fueron dañadas por el derrame, sean ahora desempeñadas por otras zonas del cerebro que no fueron dañadas. A finales de febrero del año 2017 camino con dificultad usando bastón. Y en este momento he dejado de lado mi recuperación física por atender con más esmero a AuroraTech.
En Colombia atravesamos durante esta época de una fuerte polémica por el acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC. Comparto ahora la reflexión de la periodista Claudia Palacios: Como perdonar lo imperdonable? Proceso de paz en Colombia
1. No somos una Colombia sino muchas. Cuales son esas otras Colombias que no conocemos?
2. Falta autocrítica. Los lideres se preocupan en cómo va a quedar su nombre en la historia.
3. Debemos conocer la historia, no para justificarla sino para entenderla. Que nos falta para entender de lo injustificable?
4. Los medios de comunicación están chiveados con la paz. No se han reportado todas las noticias de paz, tan solo las noticias trágicas, pero no la resiliencia de las víctimas. Lo que pensamos del conflicto en Colombia es el resultado de los medios de comunicación ó por parte de nuestros propios sentidos? Debemos ser responsables en cómo construimos nuestra visión.
5. Hay muchos desacuerdos y acuerdos sobre el perdón y la reconciliación. El perdón es una decisión personal. Requiere acompañamiento. El perdón es un regalo que se hace a sí misma la víctima. Cómo incorporamos las diferentes visiones del perdón en nuestro aporte para la paz?
6. No es suficiente con ser un buen ciudadano. Hay que ser excepcional. Construir paz desde el rol que cada uno tiene.
Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/
http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com.co/
En cuanto a mi recuperación física continué realizando esfuerzos ingentes por mejorar mi condición física. Inicie tomando un medicamento experimental que había arrojado resultados muy positivos en pacientes sobrevivientes de derrame cerebral. Para aumentar la plasticidad cerebral, es decir que funciones que antes desempeñaban zonas del cerebro que fueron dañadas por el derrame, sean ahora desempeñadas por otras zonas del cerebro que no fueron dañadas. A finales de febrero del año 2017 camino con dificultad usando bastón. Y en este momento he dejado de lado mi recuperación física por atender con más esmero a AuroraTech.
En Colombia atravesamos durante esta época de una fuerte polémica por el acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC. Comparto ahora la reflexión de la periodista Claudia Palacios: Como perdonar lo imperdonable? Proceso de paz en Colombia
1. No somos una Colombia sino muchas. Cuales son esas otras Colombias que no conocemos?
2. Falta autocrítica. Los lideres se preocupan en cómo va a quedar su nombre en la historia.
3. Debemos conocer la historia, no para justificarla sino para entenderla. Que nos falta para entender de lo injustificable?
4. Los medios de comunicación están chiveados con la paz. No se han reportado todas las noticias de paz, tan solo las noticias trágicas, pero no la resiliencia de las víctimas. Lo que pensamos del conflicto en Colombia es el resultado de los medios de comunicación ó por parte de nuestros propios sentidos? Debemos ser responsables en cómo construimos nuestra visión.
5. Hay muchos desacuerdos y acuerdos sobre el perdón y la reconciliación. El perdón es una decisión personal. Requiere acompañamiento. El perdón es un regalo que se hace a sí misma la víctima. Cómo incorporamos las diferentes visiones del perdón en nuestro aporte para la paz?
6. No es suficiente con ser un buen ciudadano. Hay que ser excepcional. Construir paz desde el rol que cada uno tiene.
Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/
http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com.co/
viernes, 5 de octubre de 2018
Reflexion 2018-10-05 TOMA ACCION
TOMA ACCION (tomado del libro Memorias de un Viajero Virtual http://www.auroratech.com.co/memorias/ por Carlos Agudelo, PhD. Director & Founder - AuroraTech. email: director@auroratech.com.co / cagudelo@gmail.com )
Debo decir que la infraestructura de comunicaciones de mi Universidad en Valencia (España) es la mejor que tenido oportunidad de experimentar. Aquellas tareas de procesamiento digital que me tomaban un par de horas en Colombia, en Valencia las podía realizar en unos pocos minutos. Los días anteriores a la defensa de mi tesis ante el tribunal, recuerdo que casi no pude dormir. La defensa resultó ser todo un éxito, y pude descansar un poco. Mis directores nos invitaron junto con el tribunal una deliciosa comida. La tradición exige que sea el estudiante quien realice dicha invitación, pero yo agradecí dicho gesto ya que mi desplazamiento a Valencia lo había realizado con recursos propios, debido a la dura situación financiera que se encontraba pasando la empresa para la que trabajaba en ese momento.
A mi regreso a Colombia recibí la bienvenida de mi hijo y mi mamá, quienes festejaron conmigo dicho paso. Incluso mi ex esposa me felicitó, ya que ella había sido testigo del gran milagro que significaba al haber concluido este doctorado luego de la ocurrencia el 28 de febrero del 2008 de mi derrame cerebral.
Continué trabajando en las noches en mi Emprendimiento, AuroraTech, que para este momento se centraba solamente en las Pequeñas y Medianas Empresas PYMES, y en los Emprendedores, ofreciendo servicios de Marketing Digital y Video Marketing. Configuraba campañas en Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, Google AdWords, y otros para Emprendedores del Medio Oriente y Africa (Nigeria, Sudáfrica, Marruecos, etc.). Esto me permitió llegar a esta audiencia tan lejana geográficamente, pero tan cercana a mi corazón.
A mediados de abril del 2016 estuve en la ciudad de Cartagena, desarrollando un trabajo en Gerenciamiento de Alarmas, y tuve que poner a punto la plataforma informatica con la que los diferentes involucrados podríamos compartir información, y de manera colaborativa construir las decisiones que debíamos tomar con respecto a las alarmas de las plantas industriales. Todos estaban muy ocupados: Operaciones, Control, Proceso, pero hay tareas con respecto a las alarmas, que son inaplazables, y que tienen que ver con Seguridad de Proceso, el motor que me ha impulsado a continuar con este trabajo (vidas de las personas, impacto ambiental, y perdidas económicas).
Por la misma fecha hice algo de lo que me siento especialmente orgulloso: Envié dinero a Pakistan y Ecuador, para ayudar luego de terremotos que sufrieron esas regiones del mundo. Solo que esto se convirtió después, en el caso de Pakistán, en un caso que me enseñó que es mejor enseñar a pescar, que regalar un pescado (Génesis 3:19). Las personas no quieren salir de su zona de Comfort. Por mas que se les brindan nuevas oportunidades de salir de su precaria situación, les cuesta mucho entender en que consiste el Emprendimiento. Procastrinan. Dilatan sus decisiones. Asignan la culpa de su situación, o de no conquistar sus sueños, a los demás, pero no asumen la responsabilidad de construir algo mejor para sus vidas.
Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/
http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com.co/
Debo decir que la infraestructura de comunicaciones de mi Universidad en Valencia (España) es la mejor que tenido oportunidad de experimentar. Aquellas tareas de procesamiento digital que me tomaban un par de horas en Colombia, en Valencia las podía realizar en unos pocos minutos. Los días anteriores a la defensa de mi tesis ante el tribunal, recuerdo que casi no pude dormir. La defensa resultó ser todo un éxito, y pude descansar un poco. Mis directores nos invitaron junto con el tribunal una deliciosa comida. La tradición exige que sea el estudiante quien realice dicha invitación, pero yo agradecí dicho gesto ya que mi desplazamiento a Valencia lo había realizado con recursos propios, debido a la dura situación financiera que se encontraba pasando la empresa para la que trabajaba en ese momento.
A mi regreso a Colombia recibí la bienvenida de mi hijo y mi mamá, quienes festejaron conmigo dicho paso. Incluso mi ex esposa me felicitó, ya que ella había sido testigo del gran milagro que significaba al haber concluido este doctorado luego de la ocurrencia el 28 de febrero del 2008 de mi derrame cerebral.
Continué trabajando en las noches en mi Emprendimiento, AuroraTech, que para este momento se centraba solamente en las Pequeñas y Medianas Empresas PYMES, y en los Emprendedores, ofreciendo servicios de Marketing Digital y Video Marketing. Configuraba campañas en Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, Google AdWords, y otros para Emprendedores del Medio Oriente y Africa (Nigeria, Sudáfrica, Marruecos, etc.). Esto me permitió llegar a esta audiencia tan lejana geográficamente, pero tan cercana a mi corazón.
A mediados de abril del 2016 estuve en la ciudad de Cartagena, desarrollando un trabajo en Gerenciamiento de Alarmas, y tuve que poner a punto la plataforma informatica con la que los diferentes involucrados podríamos compartir información, y de manera colaborativa construir las decisiones que debíamos tomar con respecto a las alarmas de las plantas industriales. Todos estaban muy ocupados: Operaciones, Control, Proceso, pero hay tareas con respecto a las alarmas, que son inaplazables, y que tienen que ver con Seguridad de Proceso, el motor que me ha impulsado a continuar con este trabajo (vidas de las personas, impacto ambiental, y perdidas económicas).
Por la misma fecha hice algo de lo que me siento especialmente orgulloso: Envié dinero a Pakistan y Ecuador, para ayudar luego de terremotos que sufrieron esas regiones del mundo. Solo que esto se convirtió después, en el caso de Pakistán, en un caso que me enseñó que es mejor enseñar a pescar, que regalar un pescado (Génesis 3:19). Las personas no quieren salir de su zona de Comfort. Por mas que se les brindan nuevas oportunidades de salir de su precaria situación, les cuesta mucho entender en que consiste el Emprendimiento. Procastrinan. Dilatan sus decisiones. Asignan la culpa de su situación, o de no conquistar sus sueños, a los demás, pero no asumen la responsabilidad de construir algo mejor para sus vidas.
Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/
http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com.co/
viernes, 28 de septiembre de 2018
Reflexion 2018-09-28 SOMOS DEL TAMAÑO DE NUESTROS SUEÑOS
SOMOS DEL TAMAÑO DE NUESTROS SUEÑOS (tomado del libro Memorias de un Viajero Virtual http://www.auroratech.com.co/memorias/ por Carlos Agudelo, PhD. Director & Founder - AuroraTech. email: director@auroratech.com.co / cagudelo@gmail.com )
No hay nadie más pobre que quien no tiene un sueño. Yo tengo un sueño: Que TODO EL MUNDO hable de la gracia y la misericordia de Dios. En 2 Timoteo 1:6-7 dice: “Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” Dios nos dio unos dones, unas capacidades, y hay que ponerlas a trabajar. Necesito de tu ayuda para cumplir este sueño. Si cada uno de nosotros se compromete a que por lo menos 1.000 personas inscriban sus correos electrónicos aquí:
http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
y lea y medite en las reflexiones, seremos algunos reflexionando sobre la búsqueda de Dios. Dios nos dijo, a través del apóstol Pablo, que debíamos ser luz para el mundo: “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;” (Filipenses 2:15). Mi sueño es que podamos formar una comunidad de práctica sobre la búsqueda de Dios, donde trabajemos en equipo y encontremos valor en aprender juntos, capitalizando las experiencias para el mejoramiento permanente. Nos debe unir la pasión y el interés por la búsqueda de Dios. Debemos estar conectados, no tan sólo juntos, compartiendo las lecciones aprendidas durante la búsqueda, las historias de éxito, y nuestras necesidades también. Reenvíen este testimonio y las reflexiones a todos sus contactos, para así tocar muchas vidas (Salmos 105:1). HAY QUE GANAR GENTE PARA DIOS POR AMOR Y NO POR TEMOR. La ley de la tenencia progresiva dice que para poder tener más, debo tener algo, un sueño, una meta (Mateo 25:14-29). Para que esto se haga evidente en nuestras vidas, hay unos principios que hay que manejar: Debemos tener bien claro Quien es el dueño de todo, y quien el administrador (1 Crónicas 29:9-12), la ley de la mayordomía; el principio de la ley del uso (que dice que debemos poner a funcionar el talento que Dios nos ha dado, la práctica hace al maestro); la ley de la fidelidad (la fidelidad a Dios nos trae prosperidad y bendición); la ley de la revelación (Lucas 24:45), debemos entender a Quien servimos.
Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/
http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com.co/
No hay nadie más pobre que quien no tiene un sueño. Yo tengo un sueño: Que TODO EL MUNDO hable de la gracia y la misericordia de Dios. En 2 Timoteo 1:6-7 dice: “Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” Dios nos dio unos dones, unas capacidades, y hay que ponerlas a trabajar. Necesito de tu ayuda para cumplir este sueño. Si cada uno de nosotros se compromete a que por lo menos 1.000 personas inscriban sus correos electrónicos aquí:
http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
y lea y medite en las reflexiones, seremos algunos reflexionando sobre la búsqueda de Dios. Dios nos dijo, a través del apóstol Pablo, que debíamos ser luz para el mundo: “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;” (Filipenses 2:15). Mi sueño es que podamos formar una comunidad de práctica sobre la búsqueda de Dios, donde trabajemos en equipo y encontremos valor en aprender juntos, capitalizando las experiencias para el mejoramiento permanente. Nos debe unir la pasión y el interés por la búsqueda de Dios. Debemos estar conectados, no tan sólo juntos, compartiendo las lecciones aprendidas durante la búsqueda, las historias de éxito, y nuestras necesidades también. Reenvíen este testimonio y las reflexiones a todos sus contactos, para así tocar muchas vidas (Salmos 105:1). HAY QUE GANAR GENTE PARA DIOS POR AMOR Y NO POR TEMOR. La ley de la tenencia progresiva dice que para poder tener más, debo tener algo, un sueño, una meta (Mateo 25:14-29). Para que esto se haga evidente en nuestras vidas, hay unos principios que hay que manejar: Debemos tener bien claro Quien es el dueño de todo, y quien el administrador (1 Crónicas 29:9-12), la ley de la mayordomía; el principio de la ley del uso (que dice que debemos poner a funcionar el talento que Dios nos ha dado, la práctica hace al maestro); la ley de la fidelidad (la fidelidad a Dios nos trae prosperidad y bendición); la ley de la revelación (Lucas 24:45), debemos entender a Quien servimos.
Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/
http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com.co/
viernes, 21 de septiembre de 2018
Reflexion 2018-09-21 BUSQUEMOS A DIOS
BUSQUEMOS A DIOS (tomado del libro Memorias de un Viajero Virtual http://www.auroratech.com.co/memorias/ por Carlos Agudelo, PhD. Director & Founder - AuroraTech. email: director@auroratech.com.co / cagudelo@gmail.com )
Los cristianos dicen “nosotros somos cristianos, entonces sí somos salvos”, los católicos dicen “nosotros somos católicos, entonces sí somos salvos”, los musulmanes dicen “nosotros somos musulmanes, entonces sí nos podemos relacionar con Dios”. Nosotros como seres humanos siempre pensando en lo que nos separa antes de lo que nos une. Nos une que adoramos al mismo Dios. Dios es Uno sólo (Deuteronomio 6:4-5; Santiago 2:19; Romanos 3:30; 1 Corintios 8:6; 1 Timoteo 2:5), y es el mismo, para cristianos, para católicos, para musulmanes, para todo el mundo. Y es cierto que hay que reunirse con cristianos, con católicos, o con musulmanes, para recibir la palabra de Dios, que es el alimento espiritual, el combustible que mueve nuestro vehículo interno, pero más allá de las religiones, lo que Dios quiere es tener una relación personal con cada uno de nosotros, y lo que debemos hacer es buscarlo.
Por qué no debemos dejar de buscar a Dios? En 1 Pedro 5:8-9 dice: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.” Tenemos un adversario que está como león rugiente buscando a quien devorar. En Proverbios 8:17-18 dice: “Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia.” En el Salmo 105:4 dice: “Buscad a Dios y su poder; Buscad siempre Su rostro.” En Santiago 4:7-10 dice: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y El os exaltará.“ Si queremos a Dios más cerca, hay que buscarlo. Nosotros somos los más privilegiados al buscarlo.
Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/
http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com.co/
Los cristianos dicen “nosotros somos cristianos, entonces sí somos salvos”, los católicos dicen “nosotros somos católicos, entonces sí somos salvos”, los musulmanes dicen “nosotros somos musulmanes, entonces sí nos podemos relacionar con Dios”. Nosotros como seres humanos siempre pensando en lo que nos separa antes de lo que nos une. Nos une que adoramos al mismo Dios. Dios es Uno sólo (Deuteronomio 6:4-5; Santiago 2:19; Romanos 3:30; 1 Corintios 8:6; 1 Timoteo 2:5), y es el mismo, para cristianos, para católicos, para musulmanes, para todo el mundo. Y es cierto que hay que reunirse con cristianos, con católicos, o con musulmanes, para recibir la palabra de Dios, que es el alimento espiritual, el combustible que mueve nuestro vehículo interno, pero más allá de las religiones, lo que Dios quiere es tener una relación personal con cada uno de nosotros, y lo que debemos hacer es buscarlo.
Por qué no debemos dejar de buscar a Dios? En 1 Pedro 5:8-9 dice: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.” Tenemos un adversario que está como león rugiente buscando a quien devorar. En Proverbios 8:17-18 dice: “Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia.” En el Salmo 105:4 dice: “Buscad a Dios y su poder; Buscad siempre Su rostro.” En Santiago 4:7-10 dice: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y El os exaltará.“ Si queremos a Dios más cerca, hay que buscarlo. Nosotros somos los más privilegiados al buscarlo.
Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/
http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com.co/
viernes, 14 de septiembre de 2018
Reflexion 2018-09-14 NO SIGAMOS SIENDO BONSAIS
NO SIGAMOS SIENDO BONSAIS (tomado del libro Memorias de un Viajero Virtual http://www.auroratech.com.co/memorias/ por Carlos Agudelo, PhD. Director & Founder - AuroraTech. email: director@auroratech.com.co / cagudelo@gmail.com )
En Isaías 54:1-17 dice: “Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Dios. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. Porque tu marido es tu Hacedor; Dios de los ejércitos es Su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Dios, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Dios tu Redentor. Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Dios, el que tiene misericordia de ti. Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas. Y todos tus hijos serán enseñados por Dios; y se multiplicará la paz de tus hijos. Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti. Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir. Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Dios, y su salvación de mí vendrá, dijo Dios.”
No podemos seguir siendo bonsáis, muy hermosos pero sin frutos. Dios nos ha llamado a dar muchos frutos. Las limitaciones están la mayoría de las veces en nuestra mente. El fruto que debemos dar es llevar a muchos a los pies de Jesús.
Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/
http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com.co/
En Isaías 54:1-17 dice: “Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Dios. Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. Porque tu marido es tu Hacedor; Dios de los ejércitos es Su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Dios, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Dios tu Redentor. Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Dios, el que tiene misericordia de ti. Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas. Y todos tus hijos serán enseñados por Dios; y se multiplicará la paz de tus hijos. Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti. Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir. Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Dios, y su salvación de mí vendrá, dijo Dios.”
No podemos seguir siendo bonsáis, muy hermosos pero sin frutos. Dios nos ha llamado a dar muchos frutos. Las limitaciones están la mayoría de las veces en nuestra mente. El fruto que debemos dar es llevar a muchos a los pies de Jesús.
Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/
http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com.co/
viernes, 7 de septiembre de 2018
Reflexion 2018-09-07 TODO TIENE UN PRECIO
TODO TIENE UN PRECIO (tomado del libro Memorias de un Viajero Virtual http://www.auroratech.com.co/memorias/ por Carlos Agudelo, PhD. Director & Founder - AuroraTech. email: director@auroratech.com.co / cagudelo@gmail.com )
Todo tiene un precio, ahora lo sé. Y debemos estar dispuestos a pagarlo, si queremos vencer. El precio que debemos pagar por no tener una vida común, es no hacer las cosas de manera común, sino ser excelentes en cada cosa que hacemos. Impregnarle a cada cosa un sello particular, el sello de la excelencia. Me quito el sombrero ante lo que hacemos en el centro de investigación donde trabajé hasta el 31 de diciembre del 2016. Todos de alguna manera estamos siempre vendiendo algo, una idea, nuestro tiempo, nuestro trabajo, pero la gran mayoría de las personas trabajan con un producto ya terminado. Nosotros por el contrario vendíamos un producto que aún está en construcción. Los desarrollos que estábamos realizando son únicos en el mundo, son como nuestros pequeños hijos. Llegué a pensar para mis adentros: “¿quién me mandó a meterme en esta vaca loca? Podría estar muy cómodo trabajando con un producto probado y de trayectoria.” Pero luego pensé: “Las responsabilidades no se eluden, se enfrentan.” Nosotros sabemos muy bien que cada victoria implica nuevos retos, implica sacrificios muchas veces, pero el sabor que deja la victoria en cada uno de ellos, bien vale la pena.
¿QUIERES SER GRANDE? Hay que servir (Marcos 10:43-44). En Salmos 8:4 dice: “¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?” Y la respuesta es: Somos hijos maravillosos de Dios, si aceptamos la promesa preciosa que Dios nos hizo en Jesús, de hacernos Sus hijos, si aceptábamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador.
Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/
http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com.co/
Todo tiene un precio, ahora lo sé. Y debemos estar dispuestos a pagarlo, si queremos vencer. El precio que debemos pagar por no tener una vida común, es no hacer las cosas de manera común, sino ser excelentes en cada cosa que hacemos. Impregnarle a cada cosa un sello particular, el sello de la excelencia. Me quito el sombrero ante lo que hacemos en el centro de investigación donde trabajé hasta el 31 de diciembre del 2016. Todos de alguna manera estamos siempre vendiendo algo, una idea, nuestro tiempo, nuestro trabajo, pero la gran mayoría de las personas trabajan con un producto ya terminado. Nosotros por el contrario vendíamos un producto que aún está en construcción. Los desarrollos que estábamos realizando son únicos en el mundo, son como nuestros pequeños hijos. Llegué a pensar para mis adentros: “¿quién me mandó a meterme en esta vaca loca? Podría estar muy cómodo trabajando con un producto probado y de trayectoria.” Pero luego pensé: “Las responsabilidades no se eluden, se enfrentan.” Nosotros sabemos muy bien que cada victoria implica nuevos retos, implica sacrificios muchas veces, pero el sabor que deja la victoria en cada uno de ellos, bien vale la pena.
¿QUIERES SER GRANDE? Hay que servir (Marcos 10:43-44). En Salmos 8:4 dice: “¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?” Y la respuesta es: Somos hijos maravillosos de Dios, si aceptamos la promesa preciosa que Dios nos hizo en Jesús, de hacernos Sus hijos, si aceptábamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador.
Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/
http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com.co/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)