martes, 29 de abril de 2014

EXTIENDE TU MANO


EXTIENDE TU MANO (tomado del libro Cada día más sabio por el pastor Alejandro Bullón - reproducido con permiso de la Asociación Publicadora Interamericana)

 

No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.  Proverbios 3:27

 

La teoría de la sabiduría es el conocimiento, y la práctica acertada del conocimiento es la sabiduría.  ¿Esto quiere decir que el ser humano que quiere vivir sabiamente, necesita “entender” que hacer el bien es parte de su propio bienestar?  No!  Necesita más.  Entender no es extender la mano.  Entender es solamente la teoría.  Extender es la práctica.  La sabiduría combina la teoría y la práctica de una manera admirable.

Todos los días, en cualquier esquina, está en nuestra mano hacer el bien.  Las oportunidades no faltan.  No es necesario salir a buscarlas.  Están en nuestro camino, esperándonos con la mano extendida.  No son solamente los que piden limosna o los chicos de la calle.  Son corazones heridos, vidas destruidas, gente desesperada, esperando una palabra de consuelo, una sonrisa o apenas un leve toque en el hombro.  Es gente hambrienta de amor.

El otro día, mientras esperaba el ascensor, vi a la mucama del hotel siendo maltratada por la jefa.  Volví a la tarde y me encontré con la joven agredida en el pasillo.  Estaba triste.  Pensé varias veces antes de hablar.  Estaba apurado.  Debía bañarme, cambiarme de ropa rápidamente porque me estaban esperando en la recepción.  Estaba en mí poder hacer el bien, y lo hice.  Mirando a sus ojos, le dije:  “Usted vale más de lo que piensa y de lo que los demás piensan.  No permita que las palabras dichas en un momento de ira le quiten la paz de su corazón.  Mañana será un nuevo día”.

A la noche, cuando volví a mi cuarto, encontré una nota que había sido colocada debajo de la puerta.  “Muchas gracias, no sabe cuánto me ayudaron sus palabras”.

Fue animador para ella y gratificante para mí.  Anima a los demás, ofréceles más que una simple moneda, dales una porción de tu corazón.  Cuesta poco y hace mucho bien.

Si hoy te toca pasar por un momento difícil, no tomes eso como argumento para no extender la mano.  Siempre hay alguien más necesitado que tú.  Es una ley de la vida, por tanto:  “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo”.




martes, 22 de abril de 2014

PODER Y FIDELIDAD


 PODER Y FIDELIDAD (tomado del libro Cada día más sabio por el pastor Alejandro Bullón - reproducido con permiso de la Asociación Publicadora Interamericana)

 

Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿quién como Tú?  Poderoso eres, Jehová, y tu fidelidad te rodea.  Salmos 89:8

 

¿Para qué sirve el poder?  ¿Qué motivo lleva a las personas a buscar el poder?  ¿Por qué hay personas que llegan hasta el asesinato para conseguir el poder?  ¿Qué fascinación tiene?

En el salmo de hoy, el salmista destaca dos aspectos del carácter de Dios.  Su poder y Su fidelidad.  La fidelidad de Dios es mencionada siete veces a lo largo de este salmo de 52 versículos.  La fidelidad es una de las características de Dios.

Fidelidad, en hebreo emunah, tiene que ver con el cumplimiento fiel de las promesas divinas.  Algunos eruditos traducen emunah como verdad.  En Dios no hay mentira.  El es fiel y verdadero.  Tú puedes confiar.  Lo que Dios dijo se cumplirá.  Ayer, hoy y mañana.

¿Para qué sirve el poder?  En Dios el poder sirve para cumplir Sus promesas.  A pesar de todo, y en contra de todo.  El salmista señala:  “En los cielos mismos afirmarás tu verdad”.  ¿De qué forma?  Observa la noche oscura.  Hay tinieblas por todos lados, hay frío, hay muerte.  Las tinieblas son símbolo de la ausencia de vida, de peligro, de amenaza.  Por eso, la mayoría de las criaturas se refugia a la noche, esperando que el sol del nuevo día traiga vida.

Observa una vez más el cielo.  El salmista dice que Dios confirmará Su fidelidad en el cielo.  Entonces, contempla el cielo.  Cuando el dolor toca a la puerta de tu corazón, cuando las tinieblas de las dificultades parecen envolverte completamente.  Cuando experimentas angustia y miedo, observa el cielo.  En medio de la oscuridad de la noche continúa observando.

De repente, allá a lo lejos, donde el cielo parece juntarse con la tierra, rompe el día, nace el sol y las tinieblas desaparecen.  Existe un momento de lucha.  Da la impresión de que las tinieblas no quieren partir en retirada, pero es inútil, el astro reaparece en su esplendor, anunciando victorioso que es hora de despertarse, de levantarse y de volver a vivir.

Por eso, enjuga esa lágrima de dolor y observa el cielo.  En él está escrita la fidelidad de las promesas divinas.  No salgas de casa sin decir:  “Oh, Jehová, Dios de los ejércitos, ¿quién como Tú?  Poderoso eres, oh Jehová, y Tu fidelidad te rodea”.




jueves, 17 de abril de 2014

FUNDACION ANGEL SIMON


FUNDACION ANGEL SIMON

27 de enero de 2014 a la(s) 1:06

 QUIENES SOMOS

Somos una entidad sin ánimo de lucro, que canaliza esfuerzos para proporcionar esperanza y apoyo a quienes por infortunios de la vida se encuentran en situaciones adversas como lo son: las madres y los padres con hijos e hijas hospitalizados, personas con tratamiento  y no disponen de familiares o amigos que les colabore con hospedaje y alimentación. De igual manera brindamos orientación y apoyo a las familias con niños y niñas con lesión cerebral.

 

 

NUESTRA MISION 

Ofrecer orientación, apoyo y rehabilitación a las familias de escasos recursos provenientes de diferentes sitios del país cuyos hijos reciben servicios de salud en Bucaramanga, con el fin de promover la unión familiar y el desarrollo de los favorecidos como seres socialmente funcionales e íntegros.

 

 

NUESTRA VISION

Para el 2020 la Fundación Ángel Simón será reconocida en la región por su destacada prestación de servicios integrales a la población foránea de escasos, siendo una entidad técnica y económicamente sostenible.

 

 

NUESTROS PROGRAMAS:

 

Brisas de Oasis: Su estancia Feliz:

Brinda servicio de apoyo, orientación, hospedaje y alimentación con calidad y compromiso a madres y padres de escasos recursos económicos provenientes de otros municipios, con el fin de coadyudar en el proceso de atención de sus hijos hospitalizados minimizando el impacto emocional y económico, de igual manera se hace extensiva la labor a personas que requieran tratamiento en la ciudad y no disponga de familiar alguno.

 

Corazón de Arcoíris: La Esperanza  y Alegría de vivir

Brinda servicios con calidad técnica y humana de orientación, apoyo, rehabilitación y formación integral familiar a las personas con discapacidades físicas, psicológicas y sensoriales,  con el fin de mejorar la calidad de vida a nivel individual y familiar mediante la estimulación del potencial cerebral en sus diversas áreas, promoviendo el desarrollo integral de acuerdo a las limitaciones individuales; ofertando igualdad de oportunidades en la interacción familiar y social.

 

Cesta de Ilusiones:

♥     Pinceladas de Cariño: Orientación Jurídica en salud y orientación en general para el personal beneficiario.

♥        Buzón del alma: Compartir experiencias del personal beneficiario.

♥       Construyendo Sueños: Por colocar en marcha. Servicio de Autoayuda y cofinanciamieto para el sostenimiento económico de los beneficiarios,

♥       Gotas de Amor: Se recaudan artículos de primera necesidad: Pañales, Pañitos Húmedos, Crema Antipañalitis, Ropa, Insumos para el aseo personal y de hogar. Fondo para subsidio de fallecimiento del menor.

♥       Compartiendo Saberes: Talleres, Capacitaciones y Actividades Lúdicas para las empresas con el fin de recaudar fondos.

♥       Rondas de Felicidad: Espacios de Integración, Actividades Lúdicas y deportivas para la población beneficiaria y amigos benefactores.

 

Buscamos Ángeles Protectores que apoyen y ayuden con aporte económico y demás insumos para nuestro mantenimiento.

 

Si deseas apoyar esta causa tenemos la Cuenta de Ahorros en Davivienda a nombre de la Fundación Ángel Simón No 046270179107.

Gracias por su ayuda!!! La necesitamos!!!

Si desea más información puede contactarse al correo electrónico: fundacionangelsimon@hotmail.com.

 

 

Su servidora, Magdolly Arely Moreno Moreno

 

 

Dios les bendiga!!!

 

Todas las acciones acometidas por la Fundación Ángel Simón se respaldan con los fondos generados por nuestros propios esfuerzos más la inestimable colaboración de algunas personas  particulares.

martes, 15 de abril de 2014

EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA


EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA (tomado del libro Cada día más sabio por el pastor Alejandro Bullón - reproducido con permiso de la Asociación Publicadora Interamericana)

 

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová… Proverbios 1:7

 

Dos mujeres llevaron un niño ante el rey.  Ambas alegaban que el hijo era suyo.  Salomón tenía que dar un veredicto.  A simple vista, ambas tenían razón.  Una decisión equivocada sería fatal.  ¿Qué hizo Salomón?  Mandó partir al niño al medio y darle la mitad a cada una.  En ese instante, una de las mujeres dijo:  “No!  Por favor!  Prefiero que mi hijo viva, aunque tenga que renunciar a él”.  Inmediatamente el rey mandó que le entregaran el niño a aquella mujer.  Solo la verdadera madre sería capaz de una actitud semejante.

¿Cómo pudo el rey tomar una decisión tan acertada?  Salomón fue considerado el hombre más sabio del mundo.  Su fama sobrepasaba los límites de su reino.  Reyes y reinas de otras naciones iban a visitarlo para saber cuál era el secreto de su sabiduría.  En el texto de hoy, Salomón presenta la clave de su éxito:  “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová”.  ¿Qué tipo de temor?  ¿El temor enfermizo que hizo que Adán y Eva se escondieran de la presencia de Dios?  No!  En la Biblia la expresión “temor de Jehová” significa “reconocer a Dios”, “aceptarlo”, “tenerlo en cuenta”, “saber que El está ahí”, “reverenciarlo”.

La primera actitud de una persona sabia es reconocer sus límites de criatura ante el Creador.  La palabra sabiduría aparece más de 300 veces en el Antiguo Testamento, y en todas ellas se encuentra la idea de reconocer a Dios como Ser supremo y aceptar los consejos divinos para tomar decisiones correctas.

¿Te diste cuenta que la vida depende de las decisiones?  Desde que amanece hasta que anochece, es una decisión tras otra.  Algunas son comunes y puedes darte el lujo de equivocarte, como cuando decides sobre el color de la ropa que vas a usar, o sobre el medio de transporte que vas a tomar.  Otras, son trascendentales.  Si fallas, las consecuencias pueden ser terribles.  Cuán importante es en momentos como esos, saber escoger y decidir, sin dudar ni postergar la decisión!

¿Tienes que tomar decisiones trascendentales este año?  ¿No sabes cómo?  Acude a Dios.  El es el principio de la sabiduría.  Cuando contemplas la vida y las dificultades a través del prisma divino, todo tiene sentido, hasta las cosas aparentemente incomprensibles.  Cuando observas la vida a través de los lentes del temor de Dios, los objetos sin forma se definen.  La penumbra desaparece, la incertidumbre huye del corazón y eres capaz de decidir acertadamente, porque “el principio de la sabiduría es el temor de Jehová”.


 

martes, 8 de abril de 2014

SUPLICO TU PRESENCIA


SUPLICO TU PRESENCIA (tomado del libro Cada día más sabio por el pastor Alejandro Bullón - reproducido con permiso de la Asociación Publicadora Interamericana)

 

Tu presencia supliqué de todo corazón; ten misericordia de mí según Tu palabra.  Salmos 119:58

 

El infarto fue casi fatal.  El 25 de febrero de 1960, el corazón de Terri Schiavo dejó de latir apenas por unos instantes, lo suficiente para que la sangre dejara de irrigar el cerebro.  La consecuencia fue un terrible daño cerebral.  En aquel entonces, Terri tenía solo 26 años.  El día que escribí esta meditación falleció después de 15 años de sobrevivencia en estado vegetativo.  Su caso dio la vuelta al mundo debido a una guerra judicial entre el esposo y los padres de Terri.

Un instante.  Fue apenas un instante que la sangre dejó de irrigar el cerebro.  Cuando la oxigenación del cerebro se regularizó, ya era tarde.  A partir de aquel instante, la vida de Terri cargó con consecuencias funestas.  Era una vida “sin vida”, que dio origen a una polémica sobre si valía o no valía la pena dejar que un ser humano “viviese” en ese estado.

Así como el cerebro necesita oxígeno, el ser humano necesita a Jesús.  Por eso el salmista exclama:  “Tu presencia [gracia] supliqué de todo corazón”.  Vivimos por la gracia.  Existimos por la gracia y somos salvos únicamente por la gracia.

Si la vida es un don de Dios, como en verdad lo es, nada hicimos para merecerla.  Un don es un regalo.  Tú no pagas por un regalo.  Solamente necesitas aceptarlo.

¿Cómo reaccionas ante un regalo?  Generalmente, el valor de un regalo para ti va a depender del sentimiento que tienes hacia la persona que te ofrece el presente.  ¿Cuál es el tipo de relación que tienes con Dios?  Eso es lo que va a determinar tu forma de administrar Su regalo.

La vida es frágil.  Hoy es, y mañana puede no ser más.  Lo único que sostiene la vida es la gracia maravillosa de Dios.  Separados de Dios ya no vivimos, apenas sobrevivimos, a veces en estado “vegetativo”, esperando que llegue el día en que el corazón deje de latir.

Haz de este día un día de comunión con el Señor de la Vida.  No necesitas dejar de lado tus actividades cotidianas.  Enfrenta los desafíos que se presentan hoy ante ti con la certeza de que no estás sólo.  Dios es tu constante fuerza.  El está a tu lado, a pesar de que las circunstancias adversas te hayan envuelto como densas sombras y no te dejen ver nada.  Clama:  “Tu presencia [gracia] supliqué de todo corazón; ten misericordia de mí según Tu palabra”.




jueves, 3 de abril de 2014

Misionero en Centro América y los Estados Unidos


Muy queridos míos,

En esta oportunidad les traigo a un misionero, Benjamín Hernández, quien en Centro América y Estados Unidos lleva la palabra de Dios a muchas personas. Quienes puedan orar por él, se lo agradeceremos (especialmente por su salud), y quienes quieran contactarlo para ayudarle a suplir algunas de sus necesidades, pueden hacerlo a: benbaptisth@yahoo.com

Soy pastor misionero y evangelista y ademas soy maestro de la Biblia. Tengo 58 años de ser pastor Me converti a los 18 años en la Republica de Panama en donde naci. En noviembre del 2013 cumplire 77 años de edad y todavia sirvo en lo que puedo al Señor. Mi trabajo ahora es mas que todo por internet enseñando e instruyendo a mis discipulos en diferentes paises.  Es bastante extenso mi ministerio de esa manera. Mi deseo es ganar miles y miles de almas para Cristo, aun en mi vejez tengo planes muy amplios, aunque mi salud no es buena, pues antes sufria mucho  y no descansaba, ni me alimentaba bien. Ahora estoy pagando el precio.  Pero soy incansable, y saco fuerzas de debilidad. Dios me da las fuerzas y es increible.

Vivo en Panama, y viajo a Centro America y los Estados Unidos cuando tengo los medios para hacerlo a visitar a las misiones.  Pues tengo hijos en la fe por todos los Estados y por todos los paises. Como soy bilingue trabajo con ambos los Norteamericanos y canadienses y los latinos. Conozco en parte Colombia, y me gusta mucho pues es muy pintorezco y la gente muy agradable. Aca en Panama hay muchisimos colombianos, y tengo muchos amigos de entre ellos. Mi hobbie es hacer amigos para cuando confian en mi, tener las puertas abiertas para testificarles de la salvacion en Cristo.  Es decir uso cualquier estrategia para ganar a las almas, lo cual es mi mision principal como evangelista. Y ese es el gozo mas grande en esta vida cuando veo a alguien recibir a Cristo como su Salvador y Señor.

Gano almas a travez de mis escritos, y mis contactos los comparten con otros, y asi ellos se conectan conmigo, y les enseño directamente. Asi en pocas palabras te das cuenta que paso muy ocupado desde mi oficina que tengo en mi casa en la capital de Panama.

Vivo por fe, recibo donaciones de amigos que gane para Cristo y me apoyan en la obra. No tengo salario seguro, ni estoy jubilado, pues por estar fuera del pais desde hace muchos años no pague mis cuotas. Pero el Señor me suple mis necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesus. Fil. 4: 19. Yo vivo solo y hago mis oficios como la cocina, limpieza, mandados, etc.

Deseo pedirte antes que todo, que me lleves en oracion por mi salud, para que pueda continuar con mis labores espirituales mas tiempo. Yo mantengo un buen humor y trato de nunca enojarme. Pero me gusta ayudar a los que sufren, dentro de mis limitaciones.

Si supieras como sufrimnos por las tantas necesidades para alcanzar a miles de personas que tienen muchas necesidades espirituales y fisicas como sociales y morales. Tengo lideres que tienen la capacidad y dones y ademas de preparacion para el trabajo, pero les falta los medios para desarrollarse y extender sus fronteras en ayudar a esos que tanto sufren. Son muchos los que me piden que les ofrezca ayuda o que que les consiga a alguien que los tomen en cuenta para expandir sus altruistas ideas y labores.

Tal vez eres tu a quien el Señor esta utilizando para encontrar esas perosanas que nos ayudarian a reliazar nuestros sueños, pero que aunque tienen la capacidad y el deseo no saben quienes tienen la audasia de hacer lo que lo que ellos desean hacer. Y por medio de nosotros se sientan realizados. Sin tener la necesidad de ir lejos al campo misionero,, pero desde la comodidad de sus hogares lo pueden llevar a cabo, y al mismo tiempo recibir la bendicion de Dios por su amor al projimo en otros paises.

Es indescriptible la necesidad de esos paises que no tienen idea de que hacer para llevar a cabo sus planes de servir a Dios y al projimo. y ademas podrian agregarse mas personas para contribuir en el trabajo que necesitamos emprender antes que sea demasiado tarde.

Uno de los anhelos es ayudar a los niños antes que lleguen a la pubertad, y se vean obligados a recurrir a las pandillas y las drogas o alcoholismo. Es muchisimo mas facil evitar que curar cuando ya estan sin remedio a la vista. La pobreza y el hambre y la falta de educacion es un flagelo que da al traste con dichas mentalidades que se pierden por carecer de ayuda a temprana edad.
Tenemos el plan de darles entrenamiento en talleres en tareas vocacionales para que asi ellos tengan algo de que agarrarse sin tener que acudir a la mendicidad y los flagelos antes descritos. Creemos que dando ayuda a la niñez es la clave para evitar que se pierdan muchas mentes capaces para ser utiles en vez de parasitos. Tenemos profesionales que pueden ayudarnos, pero carecemos de los recursos para ocuparlos. Hay muchos profesionales con titulos universitarios pero que no tienen empleo porque los paises no ofrecen esos medios para ocuparse en algo que pueden ademas de sufragar sus gastos personales y familiares, que podrian ser utiles en esos planes y apoyarnos a lograr nuestras metas, y realizar nuestros sueños. Con el unico interes de contribuir en mejorar la sociedad en las comunidades en donde trabajamos y abrir rnuevos campos de accion.

Esto que estoy escribiendo es de improviso, pues hace mucho tiempo he estado orando por eso pero al parecer nuestros sueños se estaban esfumando por falta de respuestas. Pero ahora veo como puertas abiertas por medio de tu capacidad para informar a otros de las necesidades y de los logros que se podrian adquirir con ayuda de otros que viven en otros paises pero que no tienen ideas de que hay gente con esos planes en otros paises.

Te estare escribiendo mas si me lo permites para que veas lo que podriamos hacer tu y mis lideres. Esto es solo una pequeña idea de lo que Dios podria hacer para lograr que otros se involucren en esa magna labor de rescate de la niñez. Ya no podemos essperar mucho tiempo mas pues la situacion se agrava cada dia mas.

 

                   En el amor de Cristo: Hno. Benjamin Hernandez Carrasco.

 

martes, 1 de abril de 2014

FALTA ALGO?


FALTA ALGO? (tomado del libro Cada día más sabio por el pastor Alejandro Bullón - reproducido con permiso de la Asociación Publicadora Interamericana)

 

Los proverbios de Salomón […] para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes.  Proverbios 1:1,2.

 

Rosana era una famosa cardióloga.  Dejó todo para entrar en un convento en busca de “un sentido para la vida”.  Roberto abandonó una brillante carrera de abogado para viajar por el mundo, argumentando que quería vivir la vida en su plenitud, “antes de que fuera demasiado tarde”.  Marilyn, se suicidó cuando estaba en la cima de una brillante carrera de actriz.  La vida de estos tres personajes tiene un denominador común:  el aparente éxito en una determinada área de la vida no fue capaz de garantizarles la felicidad.

Es extraño.  Muy extraño.  Porque todos relacionan el éxito con la felicidad.  Más extraño todavía, cuando sabemos que Dios quiere que los seres humanos tengan éxito, y si el éxito no trae la felicidad, algo está mal con el éxito, o con Dios, o con nosotros.

El libro de Proverbios nos enseña que la sabiduría es el arte de vivir y de alcanzar el éxito sin sentirse vacío.  La sabiduría es pasar por la vida, llegar a la vejez y ver a los hijos realizados, mirar hacia arriba con gratitud, y encarar la muerte con la esperanza de la resurrección en Cristo.

Si Dios quiere que sus hijos vivan ese tipo de experiencia, ¿podría haberlos dejado a ciegas, para que intenten, en medio de sus frustraciones, encontrar el camino de la felicidad?  ¡Claro que no!  Con certeza, los principios para vivir una vida plena, abundante y feliz, están a disposición del ser humano en la Biblia y, especialmente, en el libro de Proverbios.

En los primeros cuatro versículos del libro, encontramos diez palabras que parecen sinónimas, pero que no lo son.  Están relacionadas entre sí.  Una nos lleva a la otra.  Esas unidades de pensamiento son:  sabiduría, enseñanza, entendimiento, aprendizaje, inteligencia, justicia, juicio, equidad, paciencia y conocimiento.  Las últimas nueve son hijas de la primera, que es la sabiduría, y sabiduría es saber vivir la experiencia de la felicidad.  ¿No es eso lo que deseas para ti y para tu familia?

Por eso, antes de salir de tu casa hoy, piensa que en el libro de Proverbios encontrarás este año consejos maravillosos que Dios nos dio a través de “Salomón […] para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes.”