LA TIERRA PAGA LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ABUSOS (tomado del libro Memorias de un Viajero Virtual http://www.auroratech.com.co/memorias/ por Carlos Agudelo, PhD. Director - AuroraTech. email: director@auroratech.com.co )
Mi tesis doctoral es un aporte a la convivencia con la naturaleza. Busca disminuir los incidentes ambientales, las pérdidas de vidas humanas. Dios nos puso como administradores de la tierra (Salmos 115:16), pero el problema surge cuando creemos que somos los dueños de la tierra y abusamos de nuestro dominio. La tierra paga las consecuencias de nuestros abusos y es lo que vemos hoy en día: Contaminación, sobre explotación de la tierra, lo que genera a su vez hambrunas, inundaciones, etc. El dueño de la tierra vendrá a pedirnos cuentas de nuestra administración, y qué vamos a responderle? No hay que esperar a lo que viene después de la muerte para disfrutar de las promesas de Dios, podemos hacerlo aquí y ahora. El reino de los cielos ya está entre nosotros (Lucas 17:20-21). Quien tiene a Jesús en el corazón, ya tiene el reino de los cielos. Debemos ser instrumentos de paz para este mundo (Filipenses 4:7). Muchas veces culpamos a Dios por los desastres naturales que acaban con muchas vidas, y que afectan a muchas personas. Pero debemos darnos cuenta que Dios solo quiere bendecirnos (Jeremías 29:11), y somos nosotros mismos los responsables de todas las tragedias naturales.
La voracidad del ser humano por los recursos naturales del planeta no conoce límite. El autor del libro “La Tierra se agota” augura que la Tierra, actualmente en una encrucijada ecológica, se volverá contra la humanidad en forma de catástrofes naturales y altos niveles de contaminación. En los últimos 50 años hemos acabado con la mitad de las especies que existían. Existen todo tipo de amenazas, cosas terribles que van a ocurrirle a nuestro planeta si no cambiamos con urgencia nuestra forma de comportarnos y de relacionarnos. Estamos comenzando a comprobar los primeros cambios adversos que se están produciendo en la atmósfera como consecuencia de nuestras acciones. La destrucción de los hábitats no solo impide el sustento de las personas, sino que afecta el clima y al mundo entero.
Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/
http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com.co/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario