viernes, 22 de junio de 2018

Reflexion 2018-06-22 DEBEMOS APRENDER A DIALOGAR CON DIOS

DEBEMOS APRENDER A DIALOGAR CON DIOS (tomado del libro Memorias de un Viajero Virtual http://www.auroratech.com.co/memorias/  por Carlos Agudelo, PhD. Director  - AuroraTech. email: director@auroratech.com.co )

Si le preguntara a cualquiera si el compromiso con el planeta, con la vida es importante, muy seguramente me diría que sí, pero si verificáramos cómo nos comportamos diariamente y si estas actuaciones evidencian un real compromiso con la vida, encontraríamos inconsistencias, nuestro problema es cultural (cultura es lo que se hace, no lo que piensa o se cree). PROPONGO TRABAJAR EN DOS ASPECTOS: EL ESPIRITUAL Y EL CULTURAL: En lo espiritual debemos tener una comunión diaria con Jesús.  Los cristianos hacemos algo llamado el devocional, que es levantarse muy temprano en la mañana a buscar a Dios (Salmos 63:1, Salmos 90:4). Necesitamos de una comunión diaria con Jesús (Efesios 2:4-6), para a través de la voluntad santificada vencer el pecado. No hay que tener miedo de formar parte de una minoría, una minoría que no ceda en sus principios por la presión del mundo, una minoría que gane almas para Dios (Juan 17:3). Estamos ante una encrucijada en el planeta: Seguiremos contaminando? Acabando con los recursos naturales? Hasta cuando? Ó vamos a tomar conciencia y cuidar lo que Dios nos ha dado para administrarlo sabiamente?
Y aunque los problemas que tenemos adelante son muy complejos y de consecuencias funestas para todos, hay problemas que tienen consecuencias eternas, y que debemos aprender a dimensionar. Durante este devocional oramos (Lucas 18:1-8, Apocalipsis 5:8) y le damos gracias a Dios por todas las bendiciones que derrama en nuestras vidas, le pedimos por todo el mundo, comenzando por nuestras familias y siguiendo por nuestros seres amados. Le pedimos a Dios perdón por nuestras faltas, y le suplicamos que se haga Su voluntad en nuestras vidas y en las vidas de todos aquellos que se quieran entregar a Él. Seguimos con las peticiones específicas que tengamos. Nos revestimos con la armadura de Dios (Efesios 6:10-18), para enfrentar la batalla diaria. Sólo es posible vivir una vida de obediencia en la medida en que vivamos una vida de oración (Lucas 6:12). Leemos la palabra de Dios (Romanos 10:17), en orden ó desorden (aunque he encontrado más fructífera su lectura en orden). Reflexionamos sobre lo que Dios nos quiso decir a través de los textos leídos. En el silencio de la reflexión es cuando el fuego del Espíritu se enciende en nuestro corazón para consumir los sentimientos, pensamientos y hábitos errados de la vida (Salmos 39:3). La lectura de la palabra de Dios puede ser acompañada con lecturas adicionales de otros textos. Durante todo el día, en cada acto que hagamos, tenemos muy presente lo dialogado con Dios en la mañana, y permitimos que sea Él Quien guíe nuestros pasos. Desarrollamos las actividades que normalmente todo el mundo realiza, pero las hacemos para la gloria, la honra y la alabanza de Dios.
La oración derrumba las dificultades, abre las puertas cerradas, da energía y poder para una vida victoriosa, y nos concede habilidad y fuerza para anunciar el evangelio (Efesios 6:18). No es una vida de retiro la que propongo, sino una vida normal, pero con la oración como canal fundamental de comunicación con Dios. Dios nos habla poderosamente todos los días, nos dice qué hacer, cómo comportarnos, qué decir, y nosotros qué hacemos normalmente? Cerramos nuestros oídos y no lo escuchamos. DEBEMOS APRENDER A DIALOGAR CON DIOS, Y ESCUCHAR LO QUE TIENE PARA DECIRNOS.

Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/

http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com.co/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario