LA CORONA DEL SABIO (tomado del libro Cada día más sabio por el pastor Alejandro Bullón - reproducido con permiso de la Asociación Publicadora Interamericana) #reflexiones
Las riquezas de los sabios son su corona; pero la insensatez de los necios es infatuación. Proverbios 14:24.
Hay dos caminos y dos destinos: el cielo o el infierno, la felicidad o la desgracia, la riqueza o la pobreza. Tú eres el que decide. El resultado de tu elección será vida o muerte.
El libro de Proverbios da la impresión de ser repetitivo. Las palabras sabiduría e insensatez son las que más se repiten. El destino final de los sabios es prosperidad y gloria. El fin de los insensatos es vergüenza y tristeza.
La vida es corta y apenas una. Se asemeja a un billete de un peso. Tú puedes gastarlo como quieras, pero solo una vez, no existe vuelta atrás. Si tú lo desperdiciaste y la muerte te sorprende, no hay segunda oportunidad.
La sabiduría que viene de Dios crea en ti la conciencia de la brevedad y de la seriedad de la vida. Tú no necesitas asustarte ni desesperarte, pero aprovecha con sensatez cada minuto de tu existencia.
En el texto de hoy, Salomón enfatiza la recompensa de vivir con sabiduría. Menciona la riqueza como la corona que los sabios conquistan. Las implicaciones de la palabra riqueza son felicidad, prosperidad, éxito y todo aquello que el ser humano anhela.
Tú puedes recibir al fin de la vida, satisfacción o tristeza. Depende solo de ti. La vida te da tiempo y espacio. Eres tú el que decide cómo utilizados.
Lamentablemente, la sabiduría no es algo que se encuentra en los estantes del conocimiento humano. Solo el compañerismo y la comunión diaria con Jesús te enseñan a vivir. Tú lees la Palabra de Dios e inmediatamente ella produce en tu mente un pensamiento, que se transforma en sentimiento y que da lugar a la decisión.
Las decisiones diarias se alimentan de informaciones. Si estas vienen de Dios, las decisiones son sabias. Si vienen solamente de los seres humanos, son apenas eso: humanas, y como todo lo que proviene del hombre, inconsistentes, pasajeras y sujetas a errores.
Haz de este día, un día de decisiones sabias. Busca en la Palabra de Dios la orientación oportuna para vivir con sabiduría, porque "Las riquezas de los sabios son su corona; pero la insensatez de los necios es infatuación”.
http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario