EL SEÑOR ES BUENO (tomado del libro Cada día más sabio por el pastor Alejandro Bullón – reproducido con permiso de la Asociación Publicadora Interamericana) #reflexiones
Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian. Salmos 34:8.
“Estamos llegando al lugar donde se preparan los más deliciosos helados del mundo", dijo mi colega mientras descendíamos de Latacunga para Salcedo. Ya era tarde y hacía frío en aquella ciudad ecuatoriana localizada a más de dos mil metros sobre el nivel del mar.
Los helados de Salcedo no son famosos mundialmente, pero ciertamente son los más deliciosos. Preparados artesanalmente por unas pocas familias, la receta es un secreto heredado de una monja italiana que llegó a aquella ciudad en el siglo XIX.
"Todo es cuestión de gusto", me dijo un colega cuando un día me oyó hablar con mucho entusiasmo de esta exquisitez andina. Puede ser, pero tú nunca tendrás una opinión formada de algo que nunca probaste.
Cuando Dios dice en el versículo de hoy: "Prueben y vean que el Señor es bueno", está hablando con mucho entusiasmo de algo que funcionó en su experiencia. Perseguido por Saúl y huyendo de los filisteos, el joven rey se escondió un día en la cueva de Adulam. Cuando el dolor es extremo y las adversidades envuelven la vida, la tendencia humana es huir y esconderse. David no era diferente a cualquier otra criatura.
En aquella cueva; David pasó semanas. Lloró, suplicó, clamó. No entendía la causa de su sufrimiento. ¿Acaso Dios no lo había colocado como sucesor del trono? Era un rey sin corona, sin autoridad, perseguido y sin honra alguna.
En la lucha solitaria con sus temores, David descubrió que su peor enemigo no era Saúl. Era el miedo que lo paralizaba. Si tú no eres capaz de confiar en el plan de Dios para tu vida, ¿quién lo hará? El rey sin trono abrió el corazón a Dios, reconoció sus temores, se puso en las manos del Todopoderoso, y el milagro sucedió. Desde aquella inmunda caverna, David salió dispuesto a enfrentar, en nombre de Dios, todas las dificultades que se le presentaran por delante.
¿Cuáles son tus temores? ¿De quién estás huyendo? Esconderte no es la solución. Si tú huyes, huirás toda la vida. Nadie es capaz de derrotar al siervo humilde que confiesa sus temores y recibe el poder de Aquel que lo llamó a una vida victoriosa.
Hoy es el día. Sal de la cueva. Muéstrate. Afuera brilla el sol en todo su esplendor. No permitas que el desánimo te domine, o no reclames aquello que tú permites. Escucha la voz de David: "Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian".
Muy queridos mios, Tengo EXCELENTES noticias: Las Reflexiones EVOLUCIONAN a partir del 28 de Febrero de 2018:
"... Cada viaje comienza con su preparacion ... pero por las razones que voy a explicar, la preparacion para estos viajes comenzo varios años antes de que se realizaran ..."
Continua leyendo aqui: Lee y Estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la busqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/
http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario