jueves, 3 de abril de 2014

Misionero en Centro América y los Estados Unidos


Muy queridos míos,

En esta oportunidad les traigo a un misionero, Benjamín Hernández, quien en Centro América y Estados Unidos lleva la palabra de Dios a muchas personas. Quienes puedan orar por él, se lo agradeceremos (especialmente por su salud), y quienes quieran contactarlo para ayudarle a suplir algunas de sus necesidades, pueden hacerlo a: benbaptisth@yahoo.com

Soy pastor misionero y evangelista y ademas soy maestro de la Biblia. Tengo 58 años de ser pastor Me converti a los 18 años en la Republica de Panama en donde naci. En noviembre del 2013 cumplire 77 años de edad y todavia sirvo en lo que puedo al Señor. Mi trabajo ahora es mas que todo por internet enseñando e instruyendo a mis discipulos en diferentes paises.  Es bastante extenso mi ministerio de esa manera. Mi deseo es ganar miles y miles de almas para Cristo, aun en mi vejez tengo planes muy amplios, aunque mi salud no es buena, pues antes sufria mucho  y no descansaba, ni me alimentaba bien. Ahora estoy pagando el precio.  Pero soy incansable, y saco fuerzas de debilidad. Dios me da las fuerzas y es increible.

Vivo en Panama, y viajo a Centro America y los Estados Unidos cuando tengo los medios para hacerlo a visitar a las misiones.  Pues tengo hijos en la fe por todos los Estados y por todos los paises. Como soy bilingue trabajo con ambos los Norteamericanos y canadienses y los latinos. Conozco en parte Colombia, y me gusta mucho pues es muy pintorezco y la gente muy agradable. Aca en Panama hay muchisimos colombianos, y tengo muchos amigos de entre ellos. Mi hobbie es hacer amigos para cuando confian en mi, tener las puertas abiertas para testificarles de la salvacion en Cristo.  Es decir uso cualquier estrategia para ganar a las almas, lo cual es mi mision principal como evangelista. Y ese es el gozo mas grande en esta vida cuando veo a alguien recibir a Cristo como su Salvador y Señor.

Gano almas a travez de mis escritos, y mis contactos los comparten con otros, y asi ellos se conectan conmigo, y les enseño directamente. Asi en pocas palabras te das cuenta que paso muy ocupado desde mi oficina que tengo en mi casa en la capital de Panama.

Vivo por fe, recibo donaciones de amigos que gane para Cristo y me apoyan en la obra. No tengo salario seguro, ni estoy jubilado, pues por estar fuera del pais desde hace muchos años no pague mis cuotas. Pero el Señor me suple mis necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesus. Fil. 4: 19. Yo vivo solo y hago mis oficios como la cocina, limpieza, mandados, etc.

Deseo pedirte antes que todo, que me lleves en oracion por mi salud, para que pueda continuar con mis labores espirituales mas tiempo. Yo mantengo un buen humor y trato de nunca enojarme. Pero me gusta ayudar a los que sufren, dentro de mis limitaciones.

Si supieras como sufrimnos por las tantas necesidades para alcanzar a miles de personas que tienen muchas necesidades espirituales y fisicas como sociales y morales. Tengo lideres que tienen la capacidad y dones y ademas de preparacion para el trabajo, pero les falta los medios para desarrollarse y extender sus fronteras en ayudar a esos que tanto sufren. Son muchos los que me piden que les ofrezca ayuda o que que les consiga a alguien que los tomen en cuenta para expandir sus altruistas ideas y labores.

Tal vez eres tu a quien el Señor esta utilizando para encontrar esas perosanas que nos ayudarian a reliazar nuestros sueños, pero que aunque tienen la capacidad y el deseo no saben quienes tienen la audasia de hacer lo que lo que ellos desean hacer. Y por medio de nosotros se sientan realizados. Sin tener la necesidad de ir lejos al campo misionero,, pero desde la comodidad de sus hogares lo pueden llevar a cabo, y al mismo tiempo recibir la bendicion de Dios por su amor al projimo en otros paises.

Es indescriptible la necesidad de esos paises que no tienen idea de que hacer para llevar a cabo sus planes de servir a Dios y al projimo. y ademas podrian agregarse mas personas para contribuir en el trabajo que necesitamos emprender antes que sea demasiado tarde.

Uno de los anhelos es ayudar a los niños antes que lleguen a la pubertad, y se vean obligados a recurrir a las pandillas y las drogas o alcoholismo. Es muchisimo mas facil evitar que curar cuando ya estan sin remedio a la vista. La pobreza y el hambre y la falta de educacion es un flagelo que da al traste con dichas mentalidades que se pierden por carecer de ayuda a temprana edad.
Tenemos el plan de darles entrenamiento en talleres en tareas vocacionales para que asi ellos tengan algo de que agarrarse sin tener que acudir a la mendicidad y los flagelos antes descritos. Creemos que dando ayuda a la niñez es la clave para evitar que se pierdan muchas mentes capaces para ser utiles en vez de parasitos. Tenemos profesionales que pueden ayudarnos, pero carecemos de los recursos para ocuparlos. Hay muchos profesionales con titulos universitarios pero que no tienen empleo porque los paises no ofrecen esos medios para ocuparse en algo que pueden ademas de sufragar sus gastos personales y familiares, que podrian ser utiles en esos planes y apoyarnos a lograr nuestras metas, y realizar nuestros sueños. Con el unico interes de contribuir en mejorar la sociedad en las comunidades en donde trabajamos y abrir rnuevos campos de accion.

Esto que estoy escribiendo es de improviso, pues hace mucho tiempo he estado orando por eso pero al parecer nuestros sueños se estaban esfumando por falta de respuestas. Pero ahora veo como puertas abiertas por medio de tu capacidad para informar a otros de las necesidades y de los logros que se podrian adquirir con ayuda de otros que viven en otros paises pero que no tienen ideas de que hay gente con esos planes en otros paises.

Te estare escribiendo mas si me lo permites para que veas lo que podriamos hacer tu y mis lideres. Esto es solo una pequeña idea de lo que Dios podria hacer para lograr que otros se involucren en esa magna labor de rescate de la niñez. Ya no podemos essperar mucho tiempo mas pues la situacion se agrava cada dia mas.

 

                   En el amor de Cristo: Hno. Benjamin Hernandez Carrasco.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario