viernes, 31 de agosto de 2018

Reflexion 2018-08-31 SE HACE NECESARIO PASAR POR EL CRISOL DE LA PRUEBA

SE HACE NECESARIO PASAR POR EL CRISOL DE LA PRUEBA (tomado del libro Memorias de un Viajero Virtual http://www.auroratech.com.co/memorias/  por Carlos Agudelo, PhD. Director & Founder  - AuroraTech. email: director@auroratech.com.co / cagudelo@gmail.com )

Debemos ser fuertes y esperar en el Señor (Salmos 31:24). Es la única manera de conquistar nuestros sueños. Debemos elevar nuestro espíritu para conquistar el potencial que Dios quiere de nosotros. Se hace necesario exigirse cada día para desarrollar y fortalecer nuestros talentos y elevar la mirada para ver más allá de lo evidente. Se hace necesario desarrollar una visión que nos encienda y mantenga animados durante toda la vida. Muchas veces en la vida nos sentimos perdidos e incapaces,  pero nada de eso es cierto; se hace necesario pasar por el crisol de la prueba y de la oscuridad, para que logremos aprender la lección que se hace necesaria en cada momento de nuestra existencia.
En Mateo 19:21 le dijo Jesús al joven rico: “Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.”  Debemos erradicar todo aquello que nos separa de Dios. Debemos ser auténticos en nuestra relación con Dios.  Debemos cambiar primero lo de adentro, y es Jesús Quien nos ayuda a realizar esta transformación (Mateo 23:26).
Debemos orar y trabajar (Proverbios 14:4). Dios nos dio manos para buscar las oportunidades. La persona que aprende a depender de Dios, crea las oportunidades, no las encuentra por casualidad. Debemos edificar nuestras vidas.  Para mí hubiera sido muy fácil darme por vencido ante las dificultades que se me presentaron en el doctorado.  Pero Dios me dio la fortaleza y la sabiduría para sortear esas dificultades. En Proverbios 14:1 dice: “La mujer sabia edifica su casa, pero la necia con sus manos la derriba.”  Debemos actuar como la mujer sabia. Debemos edificar nuestras vidas. No podemos ser perezosos.  Que no nos tenga que decir Dios “Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?” (Proverbios 6:9). Las oportunidades no llegan solas, hay que buscarlas, la victoria es la recompensa del trabajo.

Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/

http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com.co/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario