viernes, 12 de julio de 2019

Reflexion 2019-07-12 AuroraTech XVII

AuroraTech XVII (tomado del libro Memorias de un Viajero Virtual http://www.auroratech.com.co/memorias/  por Carlos Agudelo, PhD. Director & Founder  - AuroraTech. email: director@auroratech.com.co / cagudelo@gmail.com )

Al aplicar el análisis de este fallo económico obtengo las siguientes conclusiones:

Increase your return on Failure
https://hbr.org/2016/05/increase-your-return-on-failure 

Aprendí de la dinámica del mercado y de los clientes, cosas muy importantes: La recesión económica a nivel mundial ha afectado el proceso de toma de decisiones de las personas a las que hemos contactado, a la hora de invertir en conocimiento. El conocimiento es visto como no indispensable, por lo que han pospuesto su decisión de compra. Es necesario ampliar el customer base a sectores que valoren más el conocimiento.
Estrategia, Cultura y Procesos en AuroraTech están en plena gestación, es necesario desarrollarlos y no descuidarlos.
El equipo de AuroraTech debe estructurarse y construirse. Si quiero llegar rápido a la meta debo marchar solo, pero si deseo llegar lejos debo andar acompañado.
Las tendencias futuras están alineadas con el uso de la tecnología en cada aspecto de la vida. 
Me he dado cuenta que muchas personas (incluso amigos cercanos) atraviesan por situaciones similares a las que yo atravieso. Ese puede ser un motivo adicional para estas pruebas: Aprender a superarlas para compartir las lecciones aprendidas con otras personas: Memorias de un Viajero Virtual!
Este proceso por el que estoy atravesando, cambiando mi mentalidad a la de Emprendedor, tiene varios puntos importantes:
Me ha mantenido alerta con una dosis de miedo bien administrada que evita que pierda oportunidades clave para el Crecimiento de AuroraTech.
La mentalidad de escasez económica ha intentado instalarse en mi, pero yo sigo luchando para que no sea una limitante, sino una ventaja que me apalanque, haciendo un uso óptimo de los recursos.
He tenido una fuerte carga emocional al darme cuenta que conscientemente tomé la decisión de hacer esta transición, en la que el gran perjudicado ha sido mi hijo, ya que ha perdido estabilidad y seguridad, ya que sus estudios y seguro médico no son cubiertos por la empresa en la que trabajé hasta el año pasado (2016). Y sin embargo el despegue de AuroraTech aun no me ha dejado los recursos necesarios para hacerlo yo. Mi hijo me ha planteado sus preocupaciones y su deseo porque yo regrese a mi antiguo rol de empleado, en el que él se sentía más seguro.
En mi situación he podido aplicar el consejo de Steve Jobs: Stay hungry, stay foolish.
Esto no me ha permitido llegar a una siguiente zona de comfort. Por el contrario sigo ampliando mi zona de comfort, lo que es positivo, ya que la segunda será mucho más grande que la primera.

Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/

http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com.co/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario