viernes, 8 de noviembre de 2019

Reflexión 2019-11-08 DIOS ES TU CREADOR

DIOS ES TU CREADOR (tomado del libro Cada día más sabio por el pastor Alejandro Bullón - reproducido con permiso de la Asociación Publicadora Interamericana) #reflexiones

A Dios cantaré en mi vida; a mi Dios cantaré salmos mientras viva. Salmos 104:33.

Sentiste alguna vez la sensación de estar flotando sin rumbo en el mar de esta vida? Entonces, lee esta meditación. El Salmo 104 es la versión poética del Génesis. El tema central es el reconocimiento de Dios como Creador y Sustentador del universo.

En el versículo de hoy, el salmista promete cantar loores a Dios mientras viva. Esta promesa es motivada por la seguridad que siente al reconocerse criatura, obra maestra del Creador. Diferente del hombre de nuestros días, que es humanista, relativista y pluralista, que desea ser el dios de su destino, dueño absoluto de sus normas de conducta.

¡Qué ironía! La libertad que el hombre busca se transforma en libertinaje.
La independencia que busca, se transforma en esclavitud de los propios instintos. Se golpea, se hiere, se destruye y no es feliz.
El salmista sabe que es criatura. Acepta ese hecho. No es sumisión irracional. Su desarrollo dependerá justamente de saber que tiene un Creador que lo puso en este mundo para escalar montañas y volar por el azul infinito de realizaciones inéditas.

Es paradójica la locura del hombre. Trágica su búsqueda sin sentido. Cuanto más busca, menos halla. Se pierde en el laberinto de su razonamiento, se sofoca en su amargura y en su angustia. Se sumerge como el pez, en su propio acuario y, agotado, saca la cabeza buscando el oxígeno que no encontró en sus propias aguas.

Yo no quiero esa vida para mí -parece decir el salmista- por eso reconoceré a mi Dios como Creador, mientras viva. Es la única garantía de que mi vida continuará teniendo sentido.
¿ Y qué en cuanto a ti? ¿No crees que llegó la hora de escuchar menos las explicaciones humanas y volver más los ojos en dirección a Dios? Él es tu Creador y sabe mejor que nadie cómo funciona la intrincada maravilla de tu mente y tu cuerpo.
No comiences las actividades de hoy sin reconocer que eres una criatura.
Dios es el Padre, tú eres el hijo. Di como David: "A Dios cantaré en mi vida; a mi Dios cantaré salmos mientras viva".

 http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios

http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God

http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario