viernes, 15 de octubre de 2021

Reflexion 2021-10-15 LA MISERICORDIA DE DIOS

 

LA MISERICORDIA DE DIOS (tomado del libro Memorias de un Viajero Virtual http://www.auroratech.com.co/memorias/  por Carlos Agudelo, PhD. Director  - #AuroraTech. email: director@auroratech.com.co )

 

Lo más apropiado es que alguien que ha recibido tanto de la misericordia de Dios, hable de ella.  Varios milagros han pasado en mi vida:  El 28 de febrero del 2008 me ocurrió un milagro, sufrí un derrame cerebral, me dió hidrocefalia, me insertaron la válvula de Hakim en la cabeza, me dió neumonía, me dió de todo, duré 40 días en cuidados intensivos, en coma, dos meses en la clínica, pero Dios todopoderoso me salvó la vida.  Se estarán preguntando porque llamo a este hecho tan delicado un milagro?  YO VI A JESÚS, CUANDO ESTABA EN COMA, EN LA CLINICA, PARA MI EL MEJOR DIA DE MI VIDA ES EN EL QUE ME DIÓ EL DERRAME CEREBRAL, PORQUE ME PERMITIÓ VER PARTE DE LA GLORIA DE DIOS, HA SIDO EL MEJOR DÍA DE MI VIDA.  

 

 

La tarde del 27 de febrero del 2010 tuve mi última sesión de equino terapia.  Esa tarde ME PARE ENCIMA DEL CABALLO, NO EN CUCLILLAS SINO CON MIS DOS PIES ENCIMA DEL CABALLO.  Oré al final con los doctores y fisioterapeutas que me habían acompañado durante estas terapias.

 

Amaneció el 28 de febrero del 2010, el día de mi segundo nacimiento, el día de mi derrame cerebral, el mejor día de mi vida como dice en mi testimonio.  Le di las gracias a Dios por permitir que amaneciera esta nueva aurora en mi vida, en la vida de mis seres amados, en la vida de todo el mundo.

 

Dios me reprendió por mi pecado.  Pero lo hizo con muchísimo amor, ha tenido muchísima gracia y misericordia conmigo, pero muchísimas.  Es mejor caer en manos de Dios que en manos del destructor.  En Salmos 97:10 dice:  “Los que amáis a Dios, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; de mano de los impíos los libra.”  Los seres humanos somos muy poco inclinados a escuchar consejos, a recibir instrucciones, a ser reprendidos.  Desde pequeños nos queremos apartar de la mano de nuestros padres, y nos chocamos con la mesa, llorando de dolor.  En Proverbios 17:10 dice:  “La reprensión aprovecha al entendido, más que cien azotes al necio.”  En Proverbios 9:17 dice:  “Las aguas hurtadas son dulces,  Y el pan comido en oculto es sabroso.”  No podemos ser insensatos, necios, tenemos que buscar la sabiduría, y el principio de la sabiduría es el temor de Dios, que es amarlo sobre todas las cosas, obedecerlo sobre todas las cosas, y servirlo sobre todas las cosas.  No podemos pecar nuevamente, no podemos despreciar la sangre preciosa de Jesús.  En el salmo 141:4 dice:  “No dejes que se incline mi corazón a cosa mala, a hacer obras impías con los que hacen iniquidad; y  no coma yo de sus deleites.”  El pecado puede ser tentador, pero no podemos ceder ante él.

 

La sanidad perfecta no es solamente la sanidad física, es también la sanidad espiritual, que es más importante.  Yo dañé no solo mi sanidad física sino también mi sanidad espiritual con mi pecado.  Ahora que Dios me las ha dado nuevamente tengo la resolución de no dejarlas perder nuevamente.  Con mi pecado yo afecté no solamente mi vida, sino también la de mi ex esposa, la de mis hijos, la de nuestras familias, la de nuestros seres queridos.  Mi ex esposa me confesó la noche del 25 de febrero del 2010, con lágrimas en los ojos, que ese había sido un día muy difícil, ya que era por día y no por fecha, que ese jueves me había ocurrido el derrame cerebral hacía dos años en la ciudad de Barrancabermeja, y me dijo que no habían sido dos años fáciles, ni para mí, ni para ella, ni para todos.  Traté de tranquilizarla, pero no le podía compartir todavía del gran milagro que Dios estaba obrando dentro de mí.  La sanidad física hay que cuidarla haciéndoles caso a los médicos, haciendo ejercicio (en mi hogar y visitando periódicamente el gimnasio); y la sanidad espiritual hay que cuidarla NO PECANDO MÁS, haciéndole caso a los consejos divinos, que están consignados en la palabra de Dios.  Alguien me preguntó “Cómo hacer para llevar todos los pensamientos cautivos a Cristo?” (2 Corintios 10:4-5).  Entendiendo la consecuencia del pecado, que es la muerte.  Yo estuve al borde de la muerte, pero Dios ha tenido muchísimas misericordia y gracia conmigo.  Nosotros aprendemos de las experiencias propias, lastimosamente no aprendemos de la experiencia de los demás.  Yo no puedo volver a pecar, no puedo recibir la gracia en vano.

   

En Romanos 8:37 dice:  “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”  Tenemos que creer en esto, tenemos que creer en esto.  Jesús venció al mundo (Juan 16:33).  En 1 Corintios 10:13 dice:  “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”

 

Dios sabe cuanto me afanaba no estar listo para esta bendición tan grande.  Me preocupaba que mi mano derecha no diera signos de mejoría.  Y entendí que nunca podía estar listo para recibir la gracia de Dios.  La gracia es por naturaleza inmerecida.  Descansé cuando entendí que no se trataba de lo que pudiera hacer, se trata de lo que Jesús ya hizo por todos nosotros, en la cruz del calvario, salvándonos a todos una vez y por todas, para que no nos gloriemos por nuestras obras.  El nos hizo libres, libres del pecado.  Gracias a Jesús podemos clamar ABBA PADRE (Romanos 8:14-16). 

 

Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/

 

http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios 

 

http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God 

 

http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com/

 

 

Regístrate, Estudia y Comparte nuestros boletines electronicos para saber cómo te podemos ayudar e impulsar nuestro trabajo.  Comparte: http://auroratech.com.co/blog/boletines-electronicos-video-newsletters/ 
 
Carlos Agudelo, PhD
Director & Founder  - AuroraTech
email:
director@auroratech.com.co / auroratech01@gmail.com

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario