viernes, 22 de marzo de 2024

Reflexion 2024-03-22 LA MISERICORDIA DE DIOS / THE MERCY OF GOD

 

LA MISERICORDIA DE DIOS /  THE MERCY OF GOD (tomado del libro Memorias de un Viajero Virtual http://www.auroratech.com.co/memorias/   /  taken from the book Memories of a Virtual Voyager http://www.auroratech.com.co/memories/   por Carlos Agudelo, PhD. Director  - AuroraTech. email: director@auroratech.com.co  )   #reflexiones  #reflections

 

Lo más apropiado es que alguien que ha recibido tanto de la misericordia de Dios, hable de ella.  Varios milagros han pasado en mi vida:  El 28 de febrero del 2008 me ocurrió un milagro, sufrí un derrame cerebral, me dió hidrocefalia, me insertaron la válvula de Hakim en la cabeza, me dió neumonía, me dió de todo, duré 40 días en cuidados intensivos, en coma, dos meses en la clínica, pero Dios todopoderoso me salvó la vida.  Se estarán preguntando porque llamo a este hecho tan delicado un milagro?  YO VI A JESÚS, CUANDO ESTABA EN COMA, EN LA CLINICA, PARA MI EL MEJOR DIA DE MI VIDA ES EN EL QUE ME DIÓ EL DERRAME CEREBRAL, PORQUE ME PERMITIÓ VER PARTE DE LA GLORIA DE DIOS, HA SIDO EL MEJOR DÍA DE MI VIDA.  /   It is most appropriate for someone who has received so much of God's mercy to speak about it. Several miracles have happened in my life: On February 28th, 2008, a miracle happened to me, I suffered a stroke, I got hydrocephalus, they inserted the Hakim valve in my head, I got pneumonia, I got everything, I lasted 40 days in intensive care, in a coma, two months in the clinic, but almighty God saved my life. You may be wondering why I call this delicate fact a miracle? I SAW JESUS, WHEN I WAS IN A COMA, IN THE CLINIC, FOR ME THE BEST DAY OF MY LIFE IS THE ONE WHEN I GOT MY BRAIN STROKE, BECAUSE IT ALLOWED ME TO SEE PART OF THE GLORY OF GOD, IT WAS THE BEST DAY OF MY LIFE.

 

 

Conversaba mucho durante las terapias con mi fisioterapeuta.  La fisioterapeuta de mi mano izquierda y mano derecha también es un milagro de Dios:  La hija mayor la tuvo con anoxia, y pequeñita tuvo espasticidad, pero ya se encuentra bien; tuvo su hijo menor luego de tomar un medicamento y los médicos le decían que el niño nacería con problemas, y el Señor tuvo misericordia de ellos y le permitió nacer completamente sano.  Tiene un primo que sufrió encefalitis equina y estuvo en coma durante 9 años; a los 5 años unos médicos querían practicarle la eutanasia, y la esposa no quiso porque lo amaba aún y tenía fe en su recuperación, eso es lo que nos hace falta muchas veces, fe, y a los 9 años se despertó del coma y se recuperó en 2 años y medio.  El hermano de mi fisioterapeuta fue atropellado y abandonado mientras hacía ciclismo, y sufrió un trauma cerebral severo, pero también se recuperó y no le quedaron secuelas.  /   I talked a lot during therapies with my physiotherapist. The physiotherapist of my left and right hand is also a miracle from God: Her eldest daughter had anoxia, and when she was little she had spasticity, but she is already well; She had her youngest child after taking medication and the doctors told her that the child would be born with problems, and the Lord had mercy on them and allowed her to be born completely healthy. She has a cousin who suffered from equine encephalitis and was in a coma for 9 years; After the first five years, some doctors wanted to perform euthanasia on him, and his wife did not want to because she still loved him and had faith in his recovery, that is what we often need, faith, and after nine years he woke up from the coma and recovered. in 2 and a half years. My physiotherapist's brother was run over and abandoned while cycling, and he suffered severe brain trauma, but he also recovered and had no after-effects.

 

En el mes dieciocho Dios me enseñó una lección importantísima, la lección de la gracia, y utilizó a mi fisiatra para hacerlo.  Mi fisiatra es otro milagro de Dios, los médicos le detectaron un cáncer terrible y terminal, y hoy en día atiende a sus pacientes normalmente.  Es un hombre muy utilizado por Dios.  Mi fisiatra me dijo unas palabras hermosas que el Señor le dijo al apóstol Pablo:  “Bástate mi Gracia”.  Hasta entonces yo solo pensaba en la misericordia de Dios.  Mi testimonio está escrito en torno a la misericordia, y la gracia es fundamental.  Pablo tenía un aguijón en la carne, y oró a Dios para que se lo quitara, pero Dios le dijo “Bástate mi gracia” como está relatado en 2 Corintios 12:7-9  “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.  Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”   /   In the eighteenth month God taught me a very important lesson, the lesson of grace, and He used my physiatrist to do it. My physiatrist is another miracle from God, the doctors detected a terrible and terminal cancer, and today he cares for his patients normally. He is a man very used by God. My physiatrist told me some beautiful words that the Lord said to the apostle Paul: “My Grace is sufficient for you.” Until then I only thought about God's mercy. My testimony is written around mercy, and grace is fundamental. Paul had a thorn in the flesh, and he prayed to God to take it away, but God said to him “My grace is sufficient for you” as reported in 2 Corinthians 12:7-9 “or because of these surpassingly great revelations. Therefore, in order to keep me from becoming conceited, I was given a thorn in my flesh, a messenger of Satan, to torment me.  Three times I pleaded with the Lord to take it away from me.  But He said to me, “My grace is sufficient for you, for my power is made perfect in weakness.” Therefore I will boast all the more gladly about my weaknesses, so that Christ’s power may rest on me.”

 

El evangelio es la Gracia de Dios.  Antes que viniera la Gracia existió la Ley. La Ley era un pacto de obras. La Biblia dice que bajo el pacto de la Ley el perdón y la salvación se obtenían por medio de las obras, aunque esto era imposible y a no ser por la gracia de Dios aun bajo la ley, nadie hubiera sido salvo.  La ley decía si obedecías recibías recompensa (bendición), pero si desobedecías recibías castigo (maldición). Así que como nadie podía guardar la Ley, todos estaban en maldición. Nadie podía vivir bajo la ley porque nadie podía guardar u obedecer la ley en su totalidad. Si guardabas toda la Ley pero fallabas en una cosa, te hacías culpable de toda la Ley. En contraste la Gracia no es un pacto de obras sino de fe.  La gracia se puede definir como el acto misericordioso de Dios por el cual ofrece salvación y vida eterna a todos los pecadores que ponen su fe en Cristo para ser salvos.  Donde mejor se puede ver el mensaje de la Gracia es en las palabras de Jesús cuando dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16).  Encontré algunos consejos para crecer en la gracia:  Permaneciendo Firmes y no volver al sistema de obras.  No usando la libertad como libertinaje para volver a pecar.  Amando a nuestro prójimo.  Permitiendo el control del Espíritu Santo, no de la carne.  No dando lugar a la vanagloria.  Restaurando al caído.  Sobrellevando las cargas de los demás (Gálatas 6:2).  Sometiendo a prueba y llevando nuestra propia carga.  Compartiendo con los demás.  No cansándonos de hacer el bien.  No despreciando a Jesús.  Lo despreciamos cada vez que pecamos, no podemos volver a pecar, no podemos despreciar la sangre preciosa de Jesús.  No dejando de congregarnos, mejor es un día en la casa de Dios, que mil años lejos de El, reunirnos con cristianos, con católicos o con musulmanes, para recibir la palabra de Dios, que es el alimento espiritual. No recibiendo la Gracia en vano.  Confiando en la obra de Jesús.   /   The gospel is the Grace of God. Before Grace came, the Law existed. The Law was a covenant of works. The Bible says that under the Law covenant forgiveness and salvation were obtained through works, although this was impossible and but for the grace of God even under the law, no one would have been saved. The law said if you obeyed you received a reward (blessing), but if you disobeyed you received punishment (curse). So since no one could keep the Law, everyone was cursed. No one could live under the law because no one could keep or obey the law in its entirety. If you kept the entire Law but failed in one thing, you became guilty of the entire Law. In contrast, Grace is not a covenant of works but of faith. Grace can be defined as God's merciful act by which He offers salvation and eternal life to all sinners who put their faith in Christ to be saved. Where the message of Grace can best be seen is in the words of Jesus when He says: "For God so loved the world that He gave his one and only Son, that whoever believes in Him shall not perish but have eternal life." (John 3:16). I found some tips to grow in grace: Remaining Firm and not returning to the works system. Not using freedom as debauchery to sin again. Loving our neighbors. Allowing control of the Holy Spirit, not the flesh. Not giving rise to vainglory. Restoring the fallen. Bearing the burdens of others (Galatians 6:2). Testing and carrying our own burden. Sharing with others. Not tiring of doing good. Not despising Jesus. We despise Him every time we sin, we cannot sin again, we cannot despise the precious blood of Jesus. Without ceasing to congregate, one day in the house of God is better than a thousand years away from Him, to meet with Christians, Catholics or Muslims, to receive the word of God, which is spiritual food. Not receiving Grace in vain. Trusting in the work of Jesus.

 

 

Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/

 

Continue reading here: Read and study Memories of a Virtual Voyager, with lessons on Entrepreneurship and the search for God. Share http://auroratech.com.co/memories/

 

http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios

http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God

http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario