viernes, 25 de mayo de 2018

Reflexion 2018-05-25 DEBEMOS BUSCAR A DIOS

DEBEMOS BUSCAR A DIOS (tomado del libro Memorias de un Viajero Virtual http://www.auroratech.com.co/memorias/  por Carlos Agudelo, PhD. Director  - AuroraTech. email: director@auroratech.com.co )

El haber logrado el título de doctor es otro milagro que Dios me ha ayudado a que se haga una realidad en mi vida. En mi caso los médicos que me atendieron durante mi derrame cerebral en el año 2008 me desahuciaron, dijeron que en el mejor de los casos yo iba a quedar en estado vegetal, no me daban posibilidades de vida, mucho menos trabajar, y desde que tenía 6 meses del derrame cerebral estoy trabajando, muchísimo menos desarrollar una tesis doctoral, y el 9 de febrero del 2016 tuve la gran bendición de defender mi tesis doctoral. ¡CON DIOS TODO ES POSIBLE! (Mateo 19:26).

Mi tesis doctoral estaba asociada al desarrollo de una herramienta de software para la detección temprana y el diagnóstico de fallos, un tema que apoya la Seguridad de Procesos, algo que parece teórico, pero que no lo fue para la población de Bhopal (India), donde el 3 de diciembre de 1984 ocurrió un incidente que mató a más de 10.000 personas en menos de una semana, y ha matado o dejado con serias secuelas físicas y genéticas a miles en más de 32 años de la tragedia.

Fueron muchos los retos técnicos que representó el realizar un proyecto de tal complejidad, pero en todos ellos DIOS NOS ESCUCHÓ.  Nos iluminó y dio sabiduría para abordar cada dificultad y resolverla, nos mostró el camino que debíamos recorrer. Nos ayudó y nos dio aliento para continuar adelante aún a pesar de que había momentos en los que no se veía un camino de salida.  Nos abrió puertas y nos bendijo grandemente. NO VALEN LOS TITULOS, NI EL DINERO, NI LAS POSICIONES, LO UNICO QUE VALE ES NUESTRA RELACION CON EL PADRE CELESTIAL, POR ESO HAY QUE BUSCARLO INCANSABLEMENTE, INCANSABLEMENTE.  Esto puede sonar muy fuerte para aquellos que tienen títulos, pero les diré esto: Ninguno de los títulos que tengo impidió que pasara por lo que he pasado. Sin embargo Dios sí ha hecho más llevadero todo.  Es un gran engaño el que nos hace la mente; yo antes era muy arrogante, orgulloso, pensaba que estaba por encima de los demás, porque Dios me había premiado con una gran inteligencia. Ahora me encuentro en actitud de aprendizaje. La palabra de Dios dice en Eclesiastés 1:2 “vanidad de vanidades, todo es vanidad”.  “Teme a Dios, y guarda Sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre” (Eclesiastés 12:13).  Jesús dijo: “¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Mateo 16:26). Debemos reconocer a Dios en todos nuestros caminos.

Yo pensaba antes que la excelencia de una persona está marcada por los títulos académicos que se tengan.  Ahora sé que EL CAMINO A LA VERDADERA EXCELENCIA COMIENZA POR LA BÚSQUEDA DE DIOS QUE SE HAGA (la excelencia comienza por tener certeza en lo que se cree).  No soy un fanático, no puedo serlo por mi formación científica, pero reconozco que la búsqueda de Dios es lo más importante que TODO ser humano debe realizar.
 
Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/

http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios
http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God
http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com.co/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario